Las desventajas de un modelo de negocios de primer nivel

El modelo de negocio de ventas directas de primer nivel es una alternativa a la comercialización de niveles múltiples o enfoque MLM, utilizado en algunos negocios establecidos en el hogar. El modelo de primer nivel tiene varias ventajas, tales como una tasa de retención más alta debido a la cantidad de compras requerida para participar en muchas de estas empresas. Pero también tiene sus desventajas.

Costo

Una de las desventajas principales del modelo de negocio de primer nivel es que por lo general tienen un alto precio de entrada. Para muchas personas, esto es razón suficiente para no involucrarse en el negocio en el primer lugar. En algunos niveles, sin embargo, esto también es una ventaja, ya que elimina a los que no son realmente serios para seguir adelante con el negocio. Encontrar a quienes estén dispuestos a pagar los altos costos de puesta en marcha puede ser un poco más difícil.

Estructura de la Empresa

La estructura del negocio del modelo de primer nivel también difiere un tanto del enfoque MLM y tiene algunas desventajas. En la estructura de primer nivel, sólo haces un ingreso residual adicional, basado en las ventas de los vendedores que reclutes y las ventas de los que reclutas. Los ingresos residuales tienden a detenerse allí, mientras que en el marketing multinivel, estas comisiones pueden pasar por varios niveles. La desventaja de tener sólo uno o dos niveles es que te obliga a seguir obteniendo ingresos a través de tus esfuerzos de reclutamiento y no permiten el crecimiento exponencial se ve en las compañías de MLM.

Productos

Además del precio más alto para ser parte de la empresa, el modelo de negocio de primer nivel se basa en las ventas directas más que en el enfoque tradicional de MLM. Esto significa menos ingresos pasivos por las ventas de los productos y se requiere más arte de vender por parte del dueño del negocio. Los precios de los productos también son normalmente más altos en este tipo de modelo de negocio, por lo que es más difícil de hacer cada venta.

Asociación

El modelo de negocios de primer nivel no es parecido al de marketing multi-nivel, pero comparten algunos de los mismos elementos. Las empresas MLM han sido calificadas como esquemas de pirámide por muchos que ahora rehuyen a la idea de tener que contratar a otras personas para construir un negocio. Debido a que las empresas de primer nivel son similares al modelo de negocio de MLM en muchos aspectos, será difícil convencer a mucha gente de que el modelo de negocio de primer nivel no es un esquema piramidal.