Las desventajas de ser un farmacéutico

Mientras que los farmacéuticos son un componente altamente respetado de nuestro sistema del cuidado de la salud, el trabajo no se presenta sin algunas desventajas. Ser un profesional de esta área requiere saber acerca de una amplia gama de medicamentos y también de cómo poder dispensarlos correctamente. Cometer un error en la dosificación puede tener resultados perjudiciales y e incluso la muerte. El estrés potencial asociado con la necesidad de tener exactitud en el 100% de las veces es solo una de las desventajas de esta profesión.

Entrenamiento

Convertirse en un farmacéutico requiere años de entrenamiento. Esto incluye al menos dos o tres años de estudios universitarios con énfasis en anatomía, biología y química. Algunos programas requieren que los candidatos posean una licenciatura. Una vez admitido en el programa médico de farmacia, el estudiante toma cursos adicionales por tres o cuatro años más. Además del trabajo de cursos en estudios relacionados con la farmacología, el estudiante trabaja en una variedad de ambientes de trabajo, tales como hospitales y farmacias minoristas. Al final de este período de entrenamiento riguroso, el estudiante exitoso recibe un grado como Doctor en Farmacéutica o doctorado.

Licencia

Antes de que un farmacéutico pueda utilizar su grado en farmacéutica en un entorno de trabajo, debe tomar y pasar dos licencias de análisis farmacéutico. El primero es el examen de jurisprudencia de farmacéutica multiestatal, o MPJE. Este examen de opción múltiple prueba el conocimiento del farmacéutico de las leyes que regulan la dosificación de la medicina. El segundo examen es el North American Licensure Examination, or NAPLEX. Este examen de selección múltiple se centra en el conocimiento del candidato en farmacología.

Una vez que un farmacéutico comienza su trabajo, debe mantenerse actualizado con los nuevos medicamentos tomando cursos de 15 horas o más en áreas de educación continua en su propio tiempo. Algunas compañías pagan por la capacitación adicional, pero muchos farmacéuticos lo financian de sus bolsillos. Los farmacéuticos deben renovar su licencia de farmacia de una manera oportuna siguiendo las regulaciones de su estado. El costo de la licencia inicial de MPJE es de US$200 y el NAPLEX US$485, a partir de 2010. Las tasas de renovación varían según el estado.

Ambiente de trabajo

El ambiente de trabajo varía según el tipo de la farmacia. Debido a que las farmacias de hospital están abiertas las 24 horas del día, el farmacéutico está ocupado desde el inicio de su turno hasta el final. Un farmacéutico de hospital es responsable de entregar medicamentos a las enfermeras para dispensar a los pacientes en todos horas pero tienen muy poco contacto con el paciente. Los medicamentos dispensados por un farmacéutico de hospital son con frecuencia de una forma diferente, tal como por vía intravenosa y son más poderosas que aquellas dispensadas en una farmacia de venta al por menor, así que el farmacéutico de hospital debe tener conocimiento de los medicamentos adicionales. Un farmacéutico minorista no sólo permanece ocupado en la dispensación de recetas, además también tiene que responder a preguntas que cubren una amplia gama de enfermedades. El farmacéutico minorista también aborda temas seguros, debe tener conocimiento de las regulaciones de seguros de modo que pueda completar correctamente los documentos relacionados con las reclamaciones de seguros. Este tiempo extra en papeleo limita la cantidad de tiempo que el farmacéutico invierte en realidad en completar las recetas.

Requisitos físicos

En algunos casos, un farmacéutico trabaja largas horas sin suficiente personal farmacéutico adicional para cubrir las horas que la farmacia está abierta. Dependiendo del número de asistentes de farmacia disponibles para ayudar, el farmacéutico puede realizar una cantidad considerable de estiramientos para alcanzar y flexiones a medida que suple las prescripciones. Mientras que el farmacéutico trabaja, pasa la mayor parte de la jornada de trabajo de pie. Además, puede que no haya horas fijas de trabajo de semana a semana.