Las desventajas de ser un cajero

Los cajeros bancarios se consideran a menudo la cara de un banco por los clientes típicos. Estos trabajadores representan el 28 por ciento de los empleados del banco, según el Occupational Outlook Manual de la Universidad de Missouri-St. Louis, UMSL. Son el primero y más común punto de contacto para que los clientes realicen transacciones básicas de ahorros y cheques. Trabajar como cajero crea oportunidades, pero también presenta algunas desventajas.

Limitaciones de horario

Algunos cajeros bancarios aprecian la oportunidad de trabajar en horarios flexibles, a tiempo parcial, sin embargo, los que quieren una oportunidad de carrera a tiempo completo pueden decepcionarse al saber que los cajeros a menudo comienzan a trabajar a tiempo parcial, según lo que señala la oficina de estadísticas laborales. Además, el día trabajo a veces se limita y nuevos cajeros con frecuencia tienen que trabajar las primeras horas de la noche o el fin de semana. El tiempo máximo de trabajo también puede crear estrés para cajeros abrumados por el tráfico del cliente.

Limitaciones de pago

Los empleos de cajero son bastante estables debido al crecimiento en el sector bancario. Sin embargo, el pago de estos trabajadores es relativamente modesto en comparación con otros trabajos de banco y otras industrias. El sueldo promedio en 2010 para cajeros fue de US$11,59 por hora y US$24.100 anuales para empleados a tiempo completo, según datos de BLS. Aunque los cajeros superiores pueden tener la oportunidad de entrar en un papel de supervisión, muchos cajeros permanecen en sus posiciones de primera línea durante mucho tiempo.

Micro administración

Algunos cajeros bancarios se frustran con la cantidad de micro administración implicada en su trabajo. Los bancos se preocupan bastante para asegurar la exactitud de la contabilidad así como los cajeros trabajan diariamente con dinero. Estos trabajadores tienen que contar dinero al inicio de turno diariamente. También de forma regular deben verificar cheques y confirmar las transacciones. Los gerentes típicamente supervisan todos estos procesos de contabilidad en efectivo. Ellos podrían perder sus puestos de trabajo incluso de pequeñas discrepancias de efectivo.

Medio ambiente agitado

El volumen de banco varía según la ubicación y el tamaño de éste. Los bancos más grandes tienden a tener más tráfico regular durante el día. Incluso los pequeños bancos pueden tener incluso tiempos pico ocupados. Los cajeros necesitan un alto nivel de paciencia para lidiar con el tráfico de clientes regulares, una amplia gama de responsabilidades de manejo de equipo y la supervisión antes mencionada de los directivos. Los cajeros normalmente tienen requisitos de ventas que deben alinearse con sus servicios de efectivo. Cuando los bancos ofrecen nuevos productos de cheques o ahorro, los cajeros generalmente suelen compartirlos con los clientes. La multitarea en todas estas áreas con responsabilidades en efectivo puede ser abrumadora.