¿Qué se requiere para promocionar mi producto en la televisión?

Las plataformas de los medios de comunicación, como la televisión, permiten a las compañías a posicionar sus productos ante un conjunto más amplio de la audiencia que el que proveería el mero tráfico de las personas que entran a tu tienda o un anuncio de papel. Para un pequeño negocio, la publicidad televisiva puede aumentar el reconocimiento de marca, ventas de impulso y esa chispa de interés en los productos de tu empresa. Aprovecha este medio popular y lleva a tu negocio a nuevos niveles de beneficio.

Inventario y bodega

Antes de anuncias productos en televisión, debes verificar que tienes suficientes productos para llenar los suministros. Después de algunas emisiones de tu anuncio, podría aumentar la demanda. Dile a los fabricantes tus planes y explica que necesitas más productos en bodega o da un paso más y pide más inventario. Además necesitarás un amplio espacio para el inventario.

Servicios de envío

Otra preparación que necesitarás antes de publicitar es solicitar servicios de envío. Si vas a vender el producto en la televisión, tendrás que enviarlos al cliente. Una vez que los productos se ordenen y se hagan los pagos, envía los productos rápidamente. Contrata una compañía de envío u organiza una pequeña empresa de envíos para manejar las órdenes. Si estás haciendo envíos dentro de la empresa, contrata nuevos empleados, si es necesario, para manejar la afluencia esperada de órdenes.

Apoyo de los consumidores

Una vez que el anuncio golpee las ondas de radio, los clientes pueden tener preguntas. Antes de anunciar, elige un número de teléfono de asistencia al cliente y ten el personal adecuado en el lugar. Los representantes de servicio al cliente toman pedidos, solucionan problemas y responden preguntas sobre el producto. Ten el apoyo al cliente en su lugar antes de que los comerciales salgan al aire; te ayudará a conservar cada venta.

Dólares de publicidad

La producción de un comercial requiere de dinero. El anuncio de televisión promedio puede variar en precio según la longitud del comercial, el tiempo de emisión y la longitud de la campaña. Un anuncio de televisión de 30 segundos al aire a nivel nacional costará más de US$300.000, según Alladvertisingagencies.com. La publicidad local es mucho más barata, cuesta alrededor de US$5 por cada 1.000 espectadores. El precio se reduce cuando el producto se anuncia fuera de horario. Compra el tiempo al aire durante los períodos que puedes pagar.

Conoce a tu audiencia objetivo

Antes de que producir publicidad, debes investigar tu público objetivo. Conocer esta información te ayudará a dirigir un comercial hacia un grupo específico. Por ejemplo, si el producto son bolsos de mano rosas y peludos tu público objetivo serían las compradoras jóvenes. Determina los destinatarios del producto conociendo la edad media, los intereses especiales o datos demográficos de las personas más capaces de comprar tus productos. Esta información ayudará a que el guionista cree la secuencia apropiada para el público objetivo.

Compañía de producción

El último paso en el comienzo de una campaña publicitaria es contratar una compañía de producción. Necesitarás entrevistar a representantes de la empresa y revisar sus campañas anteriores. Insiste en ver su portafolio digital antes de contratarlos. Pon por escrito tu acuerdo sobre el precio y el número de anuncios encargados. Trabaja con la productora para hacer una interesante campaña informativa sobre el producto que vendes.