Maneras de vender tu negocio casero

Comenzar un negocio casero exitoso no es una tarea simple. Requiere de originalidad, disciplina y visión para los negocios que muchas personas simplemente no tienen. Un negocio casero exitoso con una licencia apropiada, marca comercial y derechos de autor protegidos puede venderse en el mercado comercial abierto a otra persona que busca iniciar su propio tipo similar de negocios. Pueden utilizarse varios métodos para encontrar y vender tu negocio casero a los compradores potenciales.

Preparación

Antes de poner tu negocio oficialmente a la venta, asegúrate de que tu empresa está lista para ser vendida. Haz que tu negocio sea valorado por un experto especializado en la venta de pequeñas empresas. Necesitas saber el verdadero valor de tu negocio para que puedas ofrecerlo a un precio justo y rentable. Asegúrate de que todos tus libros estén en orden y que no tenga asuntos legales pendientes. No proporciones ninguna razón para que un potencial comprador se vaya. Recopila documentación adicional que pueda ayudar al comprador a tomar la decisión de compra. Un plan de negocios con una descripción completa del negocio, declaraciones de impuestos anteriores, copias de inventario, evaluación del presupuesto y cualquier otro registro detallado que se ha mantenido durante la ejecución de tu negocio va a ser útil.

Páginas web del negocio casero

Un negocio que hace productos en casa puede ser una venta difícil, a menos que demuestres que tu producto es rentable y no puede duplicarse sin violar las leyes de derechos de autor. Una forma de superar algunos de estos obstáculos potenciales es vender tu negocio en el mismo tipo de mercado donde vendes el producto. Muchas personas venden productos hechos en casa en eBay, Craigslist y Etsy. Estos y otros sitios web ofrecen un mercado natural para atraer a los compradores potenciales para tu negocio. Debes usarlos como una manera de atraer a los compradores, pero no necesariamente como vía para la venta de la empresa. Miles de negocios seguros se encuentran a la venta en sitios de subastas y sitios de clasificados en línea. Ten cuidado de no incluir ninguna información comercial o financiera específica en estos sitios. Solo tienes que utilizarlos como una herramienta de mercadeo para encontrar compradores potenciales y adecuados.

Sitios para vender negocios

Otra forma de posiblemente vender tu negocio es colocarlo en un sitio web que se especialice en la venta de pequeñas empresas, incluyendo negocios en el hogar. Dos de estos sitios web son BizQuest.com y BizBuySell.com. Por lo general, este tipo de sitios web permiten colocar tu negocio con una página completa del perfil que resalte diversos aspectos de tu negocio que serían de gran valor para un comprador potencial.

Franquicia

Si tu negocio es exitoso y rentable, puede ser de tu mejor interés venderlo como franquicia. Esto te permitirá mantener la propiedad de los derechos de autor y marca registrada del material, mientras que al mismo tiempo vendes la idea y el nombre de tu negocio a otras personas que quieren seguir tus pasos y utilizar tu idea de negocio para hacer su propia vida. Esta es una tarea bastante complicada y no es necesariamente para todos. Para franquiciar tu negocio, debes cumplir con ciertos requisitos legales. Necesitas documentación de tu historia empresarial, estados financieros auditados preparados por un contador público autorizado, manuales de operación y un esbozo del proceso y requisitos para convertirte en un franquiciado. También debes establecer una base legal para tu entidad matriz, logo de marca registrada y financiar tu empresa.