Las deducciones de nómina típicas

Las deducciones de nómina son los importes retenidos del salario de un trabajador para diversos gastos. Las autoridades federales, estatales y locales establecen deducciones obligatorias de impuestos y gastos de Seguridad Social. Los empleadores que participan en programas patrocinados por la empresa realizan deducciones voluntarias para pagar los gastos relacionados. Las deducciones de nómina típicas incluyen a los impuestos, las primas de seguros de grupo y las retenciones de salarios autorizados por los organismos gubernamentales.

Impuesto sobre la renta

Los impuestos federales y estatales sobre la renta son las deducciones normales de nómina. Los empleadores deben retener un determinado porcentaje de los ingresos del trabajador y enviarlo al Internal Revenue Service (Servicio de Rentas Internas), IRS (por sus siglas en inglés), en nombre del empleado. La mayoría de los estados exigen el pago de impuestos estatales. Los impuestos estatales generalmente son un porcentaje de las retenciones de los impuestos federales. Los empleadores calculan los importes de retención en función del número de dependientes declarados por el empleado en el formato W-4 .

Seguridad Social y Medicare

La Federal Insurance Contributions Act (Ley de Contribución al Seguro Federal), FICA (por sus siglas en inglés), es un sistema que proporciona a los beneficiarios que califiquen seguros de jubilación, invalidez y de hospitalización. El sistema apoya a los programas de Seguridad Social y Medicare. Los trabajadores pagan a este sistema a lo largo de sus carreras. Como resultado, los empleadores deben deducir de lo que se les paga a los trabajadores, dinero para los impuestos de Seguridad Social y Medicare. En el 2011 la tasa de impuestos para las deducciones para Medicare era del 1.45%. En este mismo año, la tasa para las deducciones de la Seguridad Social se redujo temporalmente a 4,2% de los ingresos del empleado. La deducción normal para la Seguridad Social es de 6,2%. Esta reducción temporal fue consecuencia de la Tax Relief (Desgravación Fiscal), de la Unemployment Insurance Reauthorization (Reautorización del Seguro de Desempleo) y la Job Creation Act (Ley de Creación de Empleo) del 2010, que redujo los impuestos sobre la nómina en un 2% para el 2011.

Deducciones voluntarias

Varias deducciones voluntarias se sustraen del salario de un empleado. Los trabajadores que participan en planes de beneficios patrocinados por el empleador usualmente pagan estos programas por medio de deducciones en su nómina. Los empleadores también deducen los planes de jubilación patrocinados por la compañía como el 401 (k). En algunos casos, las cuotas sindicales o de las asociaciones profesionales, son deducidas del salario del empleado.

Retenciones adicionales

Los empleados que participan en los planes de seguros patrocinados por el empleador pagan sus primas por medio de deducciones en la nómina. Las primas que se deducen son para las coberturas médica, dental y de la visión, así como para los planes de seguro de vida. También se deducen primas para la cobertura del seguro de discapacidad de corto y largo plazo. Si se permite, los empleados pueden optar por permitir que les descuenten por nómina los pagos del automóvil, pagos de préstamos y las primas del seguro del automóvil.