Las cuatro habilidades básicas del manejo de recursos humanos

Escrito por Kermit Burley | Traducido por Natalia Pérez

La dirección de Recursos Humanos (RR.HH) es una parte vital de tu compañía. Para ser realmente efectivo, tu equipo debe ser experto en un número de áreas importantes. El equipo de RR.HH. es responsables de distintos aspectos de la carrera de cada empleado, desde el reclutamiento hasta el contrato hasta varios aspectos de su trabajo una vez que son empleados en el compañía. Un equipo efectivo de recursos humanos ejecuta tus políticas y procedimientos y mantiene tu fuerza de trabajo motivada y productiva.

Contratar y reclutar

Tu gerente de recursos humanos debe ser adepto a contratar y reclutar nuevos empleados. Identificar, reclutar, entrevistar y contratar empleados de alto rendimiento es esencial para el éxito a largo plazo de tu compañía. Crear políticas y procedimientos para los procesos de contratación y reclutamiento y enseñar estas habilidades a todos tus directos también es crítico para el futuro de tu organización.

Compensación y beneficios

Los directores de recursos humanos también deben crear, administrar y mejorar tus estructuras de compensación y beneficio. Retener excelentes asociados depende de muchos factores. Las pagas sobresalientes y los beneficios son dos factores críticos que determinarán al final cómo tus empleados se siente sobre tu organización y la probabilidad de que permanezcan en la compañía en un futuro. Crear un sistema de compensación efectiva y determinar el mejor paquete de beneficios para todos tus empleados son habilidades obligatorias para tu director de RR.HH.

Entrenamiento y desarrollo

Entrenar y desarrollar habilidades también son activos vitales para tu director de recursos humanos. La habilidad de crear programas de entrenamiento que resuelve problemas de rendimiento humano cosechará importantes beneficios para tu organización. Las habilidades de diseño de instrucción, así como las habilidades sobresalientes de asesoramiento y presentación, resultan en programas de entrenamiento que producen resultados tangibles para tu compañía. Talentos en evaluación de programas y respuesta de los empleados también son necesarios para mejorar constantemente la calidad de todos tus programas de entrenamiento.

Manejo del rendimiento

La habilidad de manejar efectivamente los rendimientos de tus empleados es una parte integral de las tareas de tu director de recursos humanos. Establecer e implementar un completo proceso de mejora de rendimientos es una habilidad esencial. Diseñar tu proceso de revisión de rendimientos, mantenerlo y monitorear su implementación en forma efectiva son tareas desafiantes. Entrenar a tus directores sobre cómo usar tu programa de manejo de rendimientos es también una función importante de tu equipo de RR.HH.

Créditos de las fotos

  • Polka Dot RF/Polka Dot/Getty Images