Las cinco cosas más importantes que debes incluir en tu tarjeta de negocios

Las tarjetas de negocios son una de las herramientas de las redes de trabajo más básicas en los círculos de negocios, pero su creación debe transmitir la información más importante sin adiciones innecesarias y no debe caer en el desorden ya que las apariencias no profesionales pueden ser difíciles. Conoce los ingredientes principales de una tarjeta de negocios exitosa que puede ayudarte a que te destaques entre la multitud.

Calidad

Las primeras impresiones no son sólo para las personas. Antes de que alguien mire la información en tu tarjeta de negocios, éstas comienzan a ser una opción. ¿Ésta tiene una acción profesional? ¿Tiene los bordes perforados? ¿La tinta se ve manchada o corrida? No importa lo bien diseñada que tu tarjeta esté, o lo buenos que sean tus servicios, una tarjeta que no se vea profesional en su apariencia no te favorecerá, incluso antes de que te llamen.

Nombre

Las tarjetas de negocios misteriosas que no tienen ni tu nombre o el del negocio, sin duda terminarán en la basura. Ten en cuenta que deben tener escrito de quién es, tanto tu nombre individual o el de tu negocio, para propósitos de contacto y de presentación.

Título

Además de todo lo mencionado, las tarjetas tienen que dar algún tipo de idea de lo que sea que hagas. Esto puede ser tu posición en la empresa, tus talentos o bien una breve descripción de los servicios que ofrezca tu empresa. Sin estos datos, la tarjeta se convertirá en otra versión de "tarjeta misteriosa", con un nombre y sin ninguna mención de lo que hagas y, al igual que la anterior, terminará en la basura.

Información de contacto

Ten presente que las tarjetas sí o sí deben incluir alguna forma de comunicación para que las personas puedan ponerse en contacto contigo. Los detalles pueden variar de acuerdo a tu situación y tampoco es necesario que tenga todas las vías de contacto, desde teléfono a correo electrónico, hasta cualquier sitio de red social de trabajo, pero debes mostrarte como una persona fácil de contactar bajo los métodos tradicionales, así como también cualquier red social relevante, como LinkedIn o Twitter.

Espacio en blanco

Aunque puede haber varias cosas que te gustaría poner en tu tarjeta de negocios, demasiado texto hará que se vea desordenada y poco profesional. Los espacios en blanco pueden ayudarte a que el texto aparezca claro y legible. Imagínate el cuaderno de un asesino serial, lleno de texto escrito a mano de borde a borde, sin saltos de párrafos o sin espacios en blanco. Ni pienses en entregarle algo así o un equivalente a tus clientes potenciales.