Las 10 mejores maneras de manejar el inventario

El manejo de inventario es un sistema usado para controlar el flujo de productos y servicios que entran y salen de una organización. Una compañía puede decidir incorporar una técnica clave para hacerlo, o combinar una variedad de técnicas para satisfacer las necesidades de organización. Los negocios utilizan estrategias de manejo de inventario para crear facturas y órdenes de compra, generar recibos y controlar cuentas relacionadas con el inventario.

Asistencia al proveedor

Una forma efectiva de manejar el inventario es solicitar la ayuda de los proveedores. Los inventarios manejados por ellos le dan al vendedor acceso a la información del distribuidor. El proveedor genera órdenes de compra basadas en la necesidades del distribuidor. Las compañías de distribución intensiva utilizan controles de los inventarios manejados por los vendedores para eliminar errores en el ingreso de datos y para manejar efectivamente las fechas de las órdenes de compra.

Personal de control de inventario

Un método eficiente para manejar inventarios es contratar un especialista que se dedique a eso. Los especialistas en inventarios manejan todos los artículos de mercadería que están a mano o en tránsito. También realizan ajustes, manejan devoluciones, validan mercadería recibida e implementan estrategias de información de inventarios.

Tiempo principal

El tiempo principal es la cantidad de tiempo que lleva reorganizar un inventario. Los proveedores entregan productos en distintos momento después de que se presenta una orden. Una manera útil de manejar inventarios es establecer informes de este tiempo para comprender cuánto lleva reponer tu inventario.

Niveles de monitoreo de inventario

Tener altos niveles de inventarios suma a los gastos y aumenta los costos generales. Una forma efectiva de manejar inventarios es determinar las demandas del negocio. Limita los inventarios por temporada y recorta los inventarios que no se venden.

Entrega a clientes

Una forma efectiva de manejar inventarios es medir el volumen de los mismos y el tiempo de entrega. Esto implica medir cuán seguido tu inventario se vende y cuánto lleva llegar a manos de los consumidores.

Consultor de inventario

Muchas organizaciones contratan consultores de inventarios por fuera de la compañía para desarrollar y manejar los sistemas de inventario interno. Son responsables de mantener la precisión, el conteo circular, el envío y recepción, y de manejar operaciones de retiro de órdenes.

Software de compras

Muchos negocios manejan inventarios diseñando una base de datos de manejo o comprando software para esta tarea. Esto permite que los distribuidores personalicen la base de datos para que se adecue a las necesidades individuales.

Volumen de productos

Todos los negocios tienen productos que se venden y productos que quedan en los estantes. Una manera útil de manejar inventarios es establecer un sistema que detalle que productos se mueven con rapidez y que productos llevan más tiempo.

Sistema de rastreo

Muchos negocios desarrollan un sistema de rastreo para manejar inventarios y monitorear los tiempos de entrega. Estos sistemas van desde hojas de cálculo hasta programas de computadora. Proporcionan control completo del inventario permitiendo que los dueños de los negocios organicen los niveles de artículos y conteos circulares en los centros de distribución y habitaciones de almacenado.

Trabajo en progreso

Los negocios manejan sus inventarios exitosamente rastreando las unidades a medida que se mueven a través de las distintas etapas de las operaciones. Muchos negocios utilizan algún inventario para crear otros productos. Establecer un sistema para registrar materiales de "trabajos en progreso" permite a los negocios ajustas cantidades de órdenes antes de que el inventarios se vuelva lento y retrase la producción.