Cómo identificar los problemas teóricos vinculando la remuneración de los empleados con su desempeño

Muchas empresas quieren saber cómo mantener a sus empleados motivados y productivos en el lugar de trabajo. Las teorías de la productividad de los empleados y la relación empleado paga varían y pueden no ser aplicables a todas las empresas. Otros factores, como la mayor carga de trabajo, los despidos, la mala gestión y la competencia de la industria para los trabajadores con talento, también puede dar cuenta de una productividad baja. Sin embargo, la comprensión de la correlación entre los empleados productivos y el pago puede ayudar a las empresas a reestructurar las escalas salariales, proporcionar incentivos financieros adicionales y crear programas de opciones sobre acciones que podrían aumentar la dedicación de los empleados.

1

Crea una encuesta para los empleados para medir cómo los empleados juzgan su tasa de productividad y motivación en el lugar de trabajo. Haz preguntas para recabar información sobre lo que motiva a tus empleados, el número de horas que dedican a los proyectos de trabajo a la semana, cómo califican sus tareas de trabajo y los tipos de incentivos que fomentan una mayor productividad. Coloca las encuestas para los empleados en la intranet de la empresa o envía las encuestas a sus cuentas de correo electrónico.

2

Reúnete con los jefes de departamento y supervisores para revisar las tasas de productividad, determina si los departamentos alcanzan periódicamente sus objetivos empresariales y financieros, y determina las razones de rotación de personal. También calcula los aumentos que se dan y el porcentaje de aumento de sueldo promedio. Toma notas durante las reuniones para crear perfiles de cada departamento.

3

Revisa los informes anuales de los últimos dos o tres años, los informes presupuestarios, estados de ganancias y pérdidas, y el organigrama de la empresa para obtener más información sobre cómo funciona el negocio y lo que cuesta mantener las operaciones. Utiliza esta información para medir qué tan importante es el desempeño del empleado en el balance final de la empresa.

4

Compila una lista de respuestas comunes a partir de las encuestas de empleados. Las respuestas comunes pueden incluir las solicitudes de los programas de incentivos o bonificaciones anuales o trimestrales, sugerencias con respecto a los aumentos de sueldo o su decepción por los aumentos anuales. Compara esta información con los informes anuales de negocios y otros para determinar los períodos de alta productividad de los empleados. Por ejemplo, si el último trimestre fue el más rentable del año y si se han realizado revisiones de desempeño durante este trimestre, se puede suponer con razón que los empleados estaban siendo más productivos para lograr un aumento mayor para el año entrante. Esto podría significar que los incentivos adicionales deben ser agregados durante el año para mantener la productividad de los empleados.

5

Identifica los problemas teóricos vinculan la paga de los empleados al rendimiento, con la información obtenida de las encuestas de los empleados, perfiles del departamento, informes comerciales y tus evaluaciones de los índices de productividad de los empleados durante el año. Los problemas teóricos pueden incluir una reducción del aumento anual, salarios no competitivos, darle a los empleados demasiado trabajo sin compensación económica adecuada, o que no existan incentivos o programas de opciones sobre acciones.

6

Escribe un informe que indique las cuestiones relativas a la productividad de los empleados y paga junto con la forma de aumentar la productividad al proporcionar incentivos financieros, como pasar de un sistema de remuneración salarial basado en un sistema de pago basado en comisiones, la creación de programas de bonificación para el desempeño laboral sobresaliente, la reducción de carga laboral y la evaluación de cómo se dan los aumentos.