La psicología de las preguntas abiertas en una entrevista

Una pregunta abierta no puede ser contestada con un simple "sí" o "no". Se requiere elaborar una respuesta. Cuando un empleador te hace una pregunta abierta durante una entrevista de trabajo, está buscando comprender tus creencias y cuáles son sus valores. Tu currículum dice mucho sobre ti, tus habilidades, experiencia y logros, pero no derrama mucha luz sobre cómo tomas decisiones de carrera o cuán bien conoces tus capacidades. Los empleadores utilizan preguntas abiertas para llenar esos vacíos y echar un vistazo a tu personalidad.

Motivación

Los empleadores utilizan preguntas abiertas para profundizar en lo que te apasiona y lo que te impulsa. Los empresarios quieren más que una lista detallada de tus logros. También quieren entender por qué has perseguido esta trayectoria particular y por qué quieres este trabajo en particular. Haciéndote una pregunta abierta que requiere que elabores sobre estos temas, como por ejemplo, "Dime acerca de ti," esperan que la discusión llevará a las razones por las que has tomado las elecciones de carrera que has hecho.

Valores

Mientras que tus cualificaciones son esenciales, muchos empleadores también quieren saber si compartes los valores de su empresa. Las preguntas como "¿Por qué quieres trabajar para esta empresa?" ayudan a los empleadores a determinar si eres una buena opción para la organización. Por ejemplo, si dices que quieres trabajar para la empresa porque admiras su servicio al cliente, le estas diciendo a los empleadores que estás tan comprometido con la satisfacción del cliente como ellos y probablemente harás todo lo necesario para tener a los clientes satisfechos.

Metas

Los empleadores también quieren ver si sabes lo que quieres de tu carrera y si esas ambiciones coinciden con el potencial ofrecido por el trabajo que estás solicitando. Cuando los empleadores preguntan, "¿Dónde te ves dentro de cinco años?" están buscando detalles más específicos, tales como ser un vicepresidente o si deseas mudarte a París. Como Virginia Tech informa, "el entrevistador quiere ver tu proceso de pensamiento y los criterios que son importantes para ti".

Conciencia de ti mismo

Los empleadores a menudo hacen preguntan abiertas para evaluar cómo entiendes tus fortalezas y debilidades, y si eres consciente de tu manera de pensar, interactuar y trabajar. Virginia Tech cita, "¿Cuáles son tus debilidades?" y "¿Por qué debería contratarte?" como preguntas normalmente utilizadas por los empleadores para medir la conciencia de un candidato. Los empleadores quieren ver si entiendes lo que el trabajo requiere y que te sientas cómodo con el ambiente laboral y las obligaciones. Por ejemplo, tal vez seas extrovertido y estás entrevistando para un trabajo que requiere trabajar en equipo. Si dices al empleador que debe contratarte porque trabajas mejor en grupos, el empleador sabe que apreciarás las condiciones del trabajo y probablemente lo realizarás bien.