La multa por no tener licencia comercial

En los Estados Unidos, todos los estados y casi todas las ciudades requieren que las empresas que operan dentro de sus fronteras reciban algún tipo de licencia del gobierno antes de abrir las puertas. Estas licencias son obligatorias. Con el fin de garantizar que los empresarios potenciales no se olviden de recibir estas licencias, los gobiernos imponen sanciones (por lo general financieras) por un fracaso en lograr la licencia correspondiente. La multa exacta variará en función del tipo de licencia y el gobierno.

Licencia de negocios

El propietario de la pequeña empresa debe manejar muchas tareas y responsabilidades.

El propósito de una licencia comercial es alertar al gobierno de la existencia de la empresa para asegurarte de que está gravada adecuadamente y que los propietarios están siguiendo las directrices para las personas que operan un negocio de ese tipo. Para recibir una licencia de negocio, la persona debe aplicar al gobierno para que se la expida. Este es el mismo gobierno que se encargará de multar a las personas que fallan en obtener la licencia cuando sea requerida.

Multa

Su importe exacto dependerá de varios factores, incluyendo la naturaleza de la ofensa.

Según la Administración de Pequeños Negocios de los Estados Unidos, el incumplimiento de los requisitos de los gobiernos municipales y estatales emisores de licencias de negocios puede dar lugar a costosas multas. Su importe exacto dependerá de varios factores, incluyendo la naturaleza de la ofensa. Por ejemplo, si una empresa pierde una fecha límite para la renovación, la pena será probablemente menor que si la empresa opera desde hace varios años sin una licencia.

Suspensión

En algunos casos, una empresa que está operando sin una licencia también tendrá su operación suspendida.

En algunos casos, una empresa que está operando sin una licencia también tendrá su operación suspendida. Muchas licencias comerciales son emitidas sólo para las personas que han tenido algún tipo de formación especializada en el campo y se han sometido a la aprobación. Por ejemplo, un bar que no tiene una licencia de licor no ha pasado por el proceso de revisión de la propiedad y es probable que será cerrada. Del mismo modo, una persona no puede practicar ciertas profesiones sin una licencia, tales como el campo de la medicina.

Consideración

Parecen ser lo suficientemente inocentes, pero los juguetes de hoy en días no son lo suficientemente seguros.

En casos muy aislados, una persona puede enfrentar cargos criminales por no conseguir una licencia comercial antes de ejercer su oficio. Muchos profesionales están obligados a recibir la certificación especial antes de vender (o, en algunos casos, incluso practicar) sus servicios. Por ejemplo, un médico puede enfrentar cargos penales por practicar la medicina sin una licencia, ya que hacer esto representa un peligro para la gente que está cuidando.