La mejor manera de obtener fondos para un pequeño negocio

Escrito por K.A. Francis | Traducido por Jorge Escobar

Un negocio necesita capital para funcionar. Un negocio que comienza podría necesitar financiamiento para comprar maquinaria y equipo, mientras que un negocio establecido podría necesitarlo para una ampliación o cubrir gastos inesperados. Cualquiera que sea la razón, un negocio que busca financiamiento tiene varias opciones a su disposición para conseguir el dinero que necesita para mantener sus puertas abiertas. El tipo de financiamiento que un negocio debe buscar dependerá de su necesidad de los fondos y su estabilidad financiera.

Acércate a los bancos e instituciones financieras locales para buscar financiamiento. Para conseguir un préstamo bancario, una pequeña empresa necesita dos cosas: un plan de negocios y un inventario completo de los bienes personales del propietario principal. Los oficiales de crédito necesitan determinar si el negocio sería una buena inversión para su banco y si los propietarios pagan sus propias cuentas, porque esto podría ser una indicación de cómo se pagará la deuda empresarial. Redacta un plan de negocios que sea una reproducción exacta de la estructura del negocio propuesto, las metas a corto y largo plazo y cómo será utilizada y devuelta cualquier cantidad de dinero invertido. La importancia que se le dé a la situación financiera personal del Director dependerá de la estructura del negocio y de cuántos bienes tiene ya el mismo negocio.

Busca inversores privados, como los capitalistas de riesgo, las agencias de desarrollo negocios locales y las fundaciones y los filántropos prominentes conocidos para que inviertan en las pequeñas empresas. Si no estás buscando una gran cantidad de fondos para tu negocio, ir tras los inversores privados podría ser un enfoque menos costoso para conseguir fondos. Consulta la sección de negocios de tu periódico local buscando individuos o empresas que han ofrecido asistencia financiera en el pasado y arma una propuesta para ellos. De nuevo, necesitarás un plan de negocios y sería una buena idea practicar la presentación que harás de tu idea para un negocio, ya que esto a menudo es necesario cuando se buscan fondos de fuentes privadas.

Acude a familiares y amigos que estarían dispuestos a otorgarte un préstamo para el negocio. Los más cercanos a ti te conocen mejor y podrían estar más dispuestos a invertir su dinero en tu sueño. Sin embargo, es importante asegurar que cualquier inversión que se haga se ponga por escrito, incluyendo información como cuándo se devolverá el préstamo y cómo. También, no lo tomes como algo personal si tus amigos o familiares se niegan a invertir en tu negocio. Esto no es necesariamente un reflejo de cómo se sienten sobre ti o tu idea de negocio, podría ser simplemente un mal momento para que ellos arriesguen su dinero.

Consejos

  • Asegúrate de que las finanzas del negocio son tan precisas como sea posible. Un negocio también debe tener un presupuesto y una proyección financiera para tres o cinco años como parte de su plan de negocios. Esto muestra a los inversores potenciales que la empresa tiene el plan para permanecer en el negocio a largo plazo.
  • Los capitalistas de riesgo tienden a enfocarse en ciertas industrias, tales como instrumentos y equipo médico, tecnologías de la información y otras industrias como el internet y las basadas en tecnología que presentan nuevas formas de generar publicidad. Si tu negocio cae dentro de estos parámetros, buscar financiamiento de riesgo podría ser ideal.

Advertencia

  • Si es posible, no esperes hasta que la situación sea grave para buscar financiamiento. Esto podría ser percibido por los potenciales inversores como una mala administración de tu negocio. Por supuesto que las circunstancias imprevistas pueden causar que un negocio necesite financiamiento de emergencia, pero si es evidente que vas a necesitar financiamiento adicional, entre más rápido presente su caso financiero un negocio, mejor.

Créditos de las fotos