La impresora no reconoce los cartuchos recargados

Recargar los cartuchos de inyección de tinta puede ayudar a tu empresa a reducir sus costos de suministro, si un conjunto de tinta relativamente barato te permite volver a utilizar de otra manera a los consumibles caros. Ya sea que experimentas con el rellenado para ahorrar dinero, o para reducir la cantidad de residuos que tu empresa genera, tus esfuerzos no pueden producir resultados si la impresora no reconoce el cartucho recargado cuando la vuelves a colocar. Examina tus procedimientos y de recarga de los cartuchos para solucionar el problema.

Problemas de instalación y rearmado

Al cargar un cartucho de inyección de tinta, al cual le inyectas la tinta o lo desarmes parcialmente para alcanzar sus cámaras de suministro. Si no se agrega la cantidad correcta de tinta, o no vuelves a montar el cartucho de manera que conserve su tamaño y forma correcta, es posible que tengas dificultades para volver a insertarlo en la impresora. Además, si está utilizando un cartucho de terceros, puede ser ligeramente más estrecho que los originales, lo que puede requerir un cuidado especial en alinear correctamente en el interior del dispositivo.

Obstrucción

Si el cartucho que cargaste se ha secado y ha formado una obstrucción, agregar tinta nueva, no hará que vuelva a funcionar. En algunos casos, puedes resolver una obstrucción externa limpiando el cartucho sobre un paño sin pelusa humedecido en alcohol isopropílico. Ten cuidado de mantener los dedos fuera de las partes metálicas o el aceite en las manos puede dañar sus contactos eléctricos. Algunas obstrucciones no se pueden sacar, sin embargo, en el que caso de que tu única alternativa consista en reciclar el cartucho.

Cartucho con chip de monitoreo

Algunos fabricantes de inyección de tinta fabrican sus impresoras y cartuchos con control del nivel de tinta incorporados en el dispositivo. Si rellenas estos cartuchos y los vuelves a colocar, la impresora seguirá insistiendo que todavía están vacíos. Puedes reanudar la impresión, pero tu único medio de seguimiento de los niveles de tinta yacerá en la observación de un descenso en la calidad de salida. Como resultado, estos cartuchos pueden funcionar en seco y poner en peligro la viabilidad del cabezal de impresión.

Cartucho de uso único

Algunos diseños de cartuchos de inyección de tinta impiden la reutilización o el rellenado. Estos consumibles caen dentro de los programas especiales de comercialización que hacen que haya disponibles precios reducidos, con la condición de que devuelvas los cartuchos vacíos. El fabricante anuncia claramente estos como los cartuchos de un solo uso destinados a terminar en su proceso de reconstrucción. Si deseas rellenar los cartuchos de tinta, omite los programas de descuento y compra los suministros a un precio regular del fabricante, que carecen de la prohibición de su reutilización.