La importancia del reconocimiento de la marca

Una marca es el significado detrás del nombre de tu empresa, logotipo, símbolos y lemas. Tener una marca única y memorable te ayuda a crear conciencia de la marca y lograr una posición en el mercado a largo plazo. El reconocimiento de la marca es una manera de saber qué tan bien se la conoce en el mercado al que va dirigida.

Primer paso

Crear conciencia de la marca suele ser el primer paso en la creación de objetivos publicitarios. Antes de que puedas crear una impresión favorable o motivar a los clientes a comprar, ellos tienen que tener conocer tu marca y su significado. Los mensajes de publicidad entregados a través de diversos medios de comunicación a menudo se usan para dar a conocer el nombre de la marca y entregar mensajes vinculados a los productos. Hacer que la gente sea consciente de que existes ayuda a dirigir tráfico a tu negocio y a crear una gran expectativa en el mercado.

Reconocimiento inmediato

El nivel más alto del reconocimiento de una marca es que esté en la mente de la gente. Esto es cuando los clientes piensan en tu marca primero, antes que en cualquier otra, cuando van a hacer una compra dentro de la categoría de tu producto. Puedes crear conciencia a través de la exposición repetida y la entrega constante de un buen producto o servicio. Esta es una gran ventaja en el mercado cuando los clientes están en una situación de compra y tu marca es la primera que viene a su mente.

Crear valor

El valor es lo más importante de tu marca, más allá de tus activos físicos como edificios y equipos. Para desarrollar un fuerte valor de marca tienes que generar un alto nivel de reconocimiento de la misma. Entre más personas sean conscientes de tu marca y tu reputación sea más fuerte, tus ganancias se potenciarán, así como el valor de tu marca en general. La recomendación en el mercado juega un papel importante para ayudar a que tu marca crezca, así como tu número de clientes y conseguir su lealtad.

Impacto digital

La importancia del reconocimiento de la marca se ha hecho cada vez más importante con la evolución de Internet y la tecnología digital. El público está más equipado con herramientas móviles y medios sociales para hablar de tu marca – ya sea bien o mal. Esto significa que establecer una sólida reputación de buenos productos o servicios, conseguir integridad en tus prácticas de negocios y participar en la comunidad son acciones aún más críticas para el éxito a largo plazo.