Lista de los 10 mejores consejos para una entrevista exitosa

La entrevista laboral puede ser una tarea desafiante. Además de prepararte para el evento escribiendo un currículum y preparando qué decir, también necesitas ser proactivo anticipando preguntas y presentándote de la manera más profesional posible. Algunas preparaciones previas a la entrevista pueden ayudarte a tener un rendimiento ganador.

Llega temprano

Siempre llega unos minutos antes a una entrevista. Esto te dará tiempo de mirar tus notas y de parecer calmo y sin apuros. También muestra respeto hacia el entrevistador.

Sé cordial

Saluda con las manos, preséntate y mantente activo y profesional durante la entrevista. Si estás en una entrevista grupa, conoce a cada entrevistador. Mantén una mirada positiva y entusiasta y evita usar dialectos.

Conoce la empresa

Investiga a la empresa antes de la entrevista para que sepas lo más posible sobre la organización. Esto demostrará que estás informado e interesado en el trabajo. También te dará puntos de conversación buenos para la entrevista.

Se honesto

Nunca mientas en tu currículum o en una entrevista. Si no conoces la respuesta de algo, dilo. Si no estás seguro sobre una respuesta, pide tiempo para pensarlo.

Promuévete a ti mismo

Mientras que no quieres pasar como alguien engreído en una entrevista, tampoco quieres ser visto como una planta que no persigue sus propios logros. Expresa orgullo sobre tus logros anteriores profesionales sin sonar arrogante.

Haz preguntas

Una entrevista no es sólo para que la empresa aprenda sobre ti, también es para que tú aprendas sobre la empresa. Realiza preguntas sobre la cultura corporativa y lo específico de la abertura del trabajo. Esto te ubicará como alguien que tiene ganas de ocupar su rol.

No hables mal de nadie

Nunca hables mal de un empleado anterior o de un colega. Incluso si tienes el peor jefe de la historia, será mejor decir que te fuiste de tu trabajo anterior para explorar roles más desafiantes. Hablar mal de un ex colega tiene el potencial de hacerte ver como una persona mezquina y como un empleado potencialmente problemático.

Abstente de hablar de dinero

Deja que el empleador saque el tema del salario y los beneficios. Saltar a la charla financiera demasiado pronto puede ser una señal de que sólo estás interesado en los dólares y los centavos. Una vez que la charla de dinero esté iniciada, ten una idea predeterminada de qué es lo que estás dispuesto a aceptar y qué no.

Agradece

Simplemente porque termina la entrevista, no significa que el proceso de la entrevista haya terminad. Continúa con un agradecimiento escrito lo antes posible. Reitera tu interés en el puesto y hazle saber al entrevistador que has apreciado su tiempo.

Seguimiento

Los entrevistadores a menudo le dicen a los buscadores de trabajo cuando planean llenar un puesto. Si no has tenido respuesta en una semana, llama a tu entrevistador para estar seguro. Esto te hará saber a dónde estás parado. Si la posición ya ha sido tomada, pídele que guarden tu currículum para futuras oportunidades.