Las cinco mejores cualidades de un asesor de ventas

Hacer ventas es a menudo la parte más crítica de una pequeña empresa, que tiene que generar fondos para poder funcionar. De hecho, las ventas son a menudo el único medio por el cual mantienes tu esfuerzo. Un consultor de ventas superior debe estar equipado con un conjunto de habilidades en particular que la hace exitoso. Estos atributos incluyen una actitud positiva y persuasiva, la voluntad de dar seguimiento a las oportunidades de ventas y una actitud valiente. Algunas de estas habilidades vienen de forma natural, pero todas ellas pueden ser desarrolladas con la práctica. La capacidad de ventas del personal en tu pequeña empresa, puede estabilizar a la empresa e impulsarla al siguiente nivel.

Persuasión

El consultor de ventas deben ser capaz de convencer a los clientes potenciales a comprar productos o servicios. Debe ser capaz de convencer al cliente de que es necesaria la compra y ofrecerla a un precio justo. Con el fin de hacer esto, el vendedor debe ser capaz de señalar los beneficios del producto o servicio y explicar cómo va a ser ventajoso para la persona en particular. Para aumentar la capacidad de persuasión, el vendedor debe aprender a comunicar claramente sus datos, escuchar activamente a los clientes potenciales y estar preparado para responder a todas las preguntas.

Positivismo

La gente es atraída a otros que presentan un punto de vista positivo. Una personalidad positiva ayuda en la realización de ventas. Un asesor de ventas debe ser rápido para sonreír y hacerlo de manera genuina. El lenguaje utilizado por el vendedor también debe ser de naturaleza positiva. El gran autor y orador Orvel Ray Wilson, revelo que un gran vendedor es entusiasta y no se queja de nada. Por ejemplo, el vendedor debería utilizar palabras con connotaciones positivas, como "similar", "admirar", "beneficioso", "calidad" y "útil "para describir un producto o servicio al cliente. Entre más positiva sea la descripción, más fácil será la venta. Utiliza siempre las palabras que coincidan con tus clientes.

Personalidad Extrovertida

Tienes que ser extrovertido para ser un vendedor exitoso. Tienes que estar listo para llegar a las multitudes de gente que no conoces con el fin de venderles algo. Hay que superar la timidez natural con la práctica. Trabaja en acercarte a la gente sin el beneficio de un líder de ventas. Aprende a vender algo a alguien que no conoces y que no está familiarizado contigo o tu empresa. Haz tu introducción calurosamente. Sonríe, utiliza un lenguaje atractivo y amable y no amenazante. La práctica ayuda a desarrollar estos rasgos.

Orientado al Detalle

Los detalles son de vital importancia para un consultor de ventas. Con el fin de vender, debes de entender a fondo el producto o servicio ofrecido. Manténte al día con cambios en los precios o tarifas, oportunidades de ventas, confirmación de ventas, inventario y contabilidad. Según Soluciones de Marketing Limitadas DJR, ganarás valiosa confianza cuando te conviertas en un experto sobre lo que estás vendiendo. Mantén los registros y archivos digitales para que puedan ser recuperados fácilmente cuando sea necesario. Toma notas antes y después de reuniones con clientes. Documenta esfuerzos y resultados en detalle para ayudar a agilizar las consultas de seguimiento.

Diligencia

Los vendedores más exitosos nunca se rinden. Estos individuos generan clientes potenciales, seguimiento de forma rápida y hacen todo lo necesario para completar una venta. Debes de estar preparado para hacer docenas de llamadas telefónicas diarias y visitas en persona también. Un consultor de ventas de calidad nunca retrasa pero, en cambio, se mantiene por delante para que pueda hacer nuevos clientes y mantiene a los viejos volviendo por más.