La importancia de una estrategia de negocios

Escrito por George N. Root III | Traducido por Reyes Valdes

El dueño de un pequeño negocio trabaja con su personal para poder crear estrategias de negocios en lo que se refiere a publicidad, ventas, servicio al cliente y funciones contables internas. Estrategia de negocios es una definición de las tácticas y métodos que usarás para administrar tu negocio, de acuerdo al recurso de negocios en línea "More Business". Es importante contar con estrategias de negocios efectivas y eficientes en lugar de eso.

Retención de clientes

Una de las maneras más rápidas de perder clientes es no contar con una estrategia de negocios efectiva preparada para el área de servicio al cliente, de acuerdo con More Business. Desarrolla un programa para hacer un seguimiento de los clientes y para permanecer en contacto con los clientes frecuentes para asegurarte de que tus productos estén trabajando adecuadamente. Haz que la gente de ventas contacte con los clientes por lo menos una vez al mes para discutir los negocios de los clientes y tratar de encontrar nuevas maneras de ayudar al cliente con tu producto. Cuando los clientes llamen para expresar un problema, necesitará haber una estrategia establecida y eficiente de servicio al cliente para poder reducir el estrés del mismo. Los procedimientos de seguimiento al cliente y los programas de servicio al cliente eficientes son esenciales para la retención del cliente y ganancias por ventas.

Recursos

De acuerdo con el recurso educativo Quick MBA, una buena estrategia de negocios puede asegurar que los recursos de la compañía estén siendo usados de manera eficiente. Entre estos recursos se incluyen personal, reputación en el mercado, base de clientes, patentes de compañía, procesos de fabricación y recursos de logística, como los talleres o almacenes y socios de procesamiento de envíos. Crea estrategias de negocios que utilicen todos los recursos de la compañía para ayudar a crear una ventaja competitiva sobre la competencia, desarrolla nuevos productos que mantengan o incrementen tu participación en el mercado y en la industria y que te otorguen control de dominio sobre la tecnología de avanzada de tu industria. Un uso ineficiente de los recursos de la compañía pueden terminar costando dinero a la compañía, lo que traería consigo la pérdida de clientes y reducción de la participación en el mercado.

Expansión de la compañía

El sitio de recursos empresariales Gaebler sugiere que parte de una buena estrategia de negocios es la capacidad de explorar oportunidades de negocios fuera de tu práctica estándar para ayudar a inspirar la expansión de la compañía. Promoviendo el mercadeo vigoroso y realizando investigación con estrategias de negocios enfocadas en sobrepasar las nuevas fronteras de mercado, puedes ayudar a abrir nuevas ideas para tu compañía que podrían en un principio no estar relacionadas con tu negocio actual. Por ejemplo, una compañía de reparación de computadoras puede encontrar una ventaja en convertirse también en un proveedor de servicios de Internet después de hacer una investigación de mercado entre los clientes de la compañía. La expansión es una de las maneras más importantes en las que una compañía mantiene su ventaja competitiva.

Créditos de las fotos