La importancia de realizar mejoras continuas en el lugar de trabajo

Escrito por George N. Root III | Traducido por Ana Grasso

Las mejoras en el lugar de trabajo se refieren a las herramientas del oficio al personal en sí. La importancia de realizar mejoras continuas en el lugar de trabajo gira alrededor de la habilidad de tu compañía para competir en el mercado y retener empleados. Mantener un lugar de trabajo dinámico es esencial para el crecimiento de tu organización.

Productividad

Una compañía debería analizar las últimas herramientas de productividad diseñadas para aumentar las ganancias. Si no te mantienes al día con los últimos procesos de fabricación o con las tecnologías de interacción con el cliente, entonces tus competidores las utilizarán para capturar una mayor parte del mercado. Las herramientas de productividad incluyen software de administración de clientes, equipamiento de producción y nuevos y eficientes métodos de fabricación. Encuentra los que funcionan para tu compañía y utilízalos para mantenerte competitivo.

Ambiente de trabajo

Dale a tus empleados información acerca de cómo mejorar continuamente el ambiente de trabajo para aumentar la retención y ayudar en el reclutamiento. Los gerentes deberían tener en cuenta las opiniones de los empleados acerca de la eficiencia y la cultura en el lugar de trabajo y realizar mejoras según sea necesario. Por ejemplo, si el personal sugiere un programa para tener horas de trabajo flexibles, investiga si ese concepto encaja con tu negocio.

Rentabilidad

Analizar los procedimientos en el lugar de trabajo siempre encontrará maneras de mejorar la eficiencia y de reducir los costos. Por ejemplo, realiza una auditoría de energía una vez al año para ayudar a determinar cómo tu compañía puede ahorrar dinero en sus gastos energéticos. Bajar el costo de conducir tu negocio es importante para maximizar la rentabilidad.

Moral

Si tu compañía se niega a obtener nuevas tecnologías para maximizar la eficiencia del trabajo, esto puede tener un efecto negativo en la moral de los empleados. No se te requiere invertir en la última tecnología, pero deberías investigar modos para hacer que el trabajo del personal sea más fácil. Por ejemplo, si tu sistema de computadoras actual está creando frustración porque es lento e ineficiente, entonces reemplázalo con uno mejor para mejorar la eficiencia en el trabajo y la moral de los empleados.

Créditos de las fotos