Los pasos de un proceso de investigación de negocios

El proceso de investigación de las empresas implica aprender todo lo posible sobre los clientes de la empresa, los competidores y la industria. Los objetivos principales del proceso son determinar cuáles serán los productos o servicios que se ofrecen, qué clientes son más propensos a comprar, dónde y cómo vender y a qué precio promoverlos. Varios pasos en el proceso de investigación de las empresas ayudan a una compañía a alcanzar estos objetivos.

Identificación de los competidores

El primer paso es identificar a los principales competidores en la industria. Una forma de obtener información sobre la competencia es a través de la investigación secundaria. La información de la investigación secundaria hace referencia a todos los datos que ya están disponibles sobre la industria: cuota de mercado y ventas totales del mercado. La investigación secundaria también puede proporcionar información detallada acerca de la competencia, como el número de empleados, los productos que venden y sus puntos fuertes. La investigación secundaria se puede conseguir a través de varias fuentes, dependiendo de la industria. Por ejemplo, el Grupo NPD CREST utiliza su análisis para los restaurantes. Nielsen ofrece información acerca de los productos empacados para el consumo.

El estudio de los clientes

El proceso continúa con un estudio de los consumidor o clientes del negocio. Es importante determinar lo que el cliente quiere y necesita antes de desarrollar productos para satisfacer esas necesidades. El consumidor suele dictar qué productos vender. Si las necesidades de los consumidores no se cumplen, por lo general van a comprar los productos de la competencia. La mejor manera de determinar las necesidades de los clientes es a través de la investigación primaria. La investigación primaria incluye encuestas telefónicas, entrevistas personales e incluso encuestas por correo. Con estas encuestas, los profesionales de investigación de mercados a menudo ponen a prueba algunos conceptos de productos, miden la satisfacción del cliente y determinan las mejores características y precios de sus productos.

Análisis FODA

Una vez que has obtenido la información detallada sobre los clientes y la competencia, se puede llevar a cabo un análisis FODA para estudiar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de la compañía. Una fortaleza puede ser la participación de la compañía en el mercado o una buena reputación entre los clientes, de acuerdo con el "Análisis FODA" en quickmba.com, un sitio de referencia comercial popular. Una debilidad puede ser la gestión sin experiencia. Además, una empresa puede tener la oportunidad de comprar otra compañía. Las amenazas pueden incluir la regulación del nuevo gobierno en la industria o un nuevo competidor bien financiado. Una empresa utiliza el análisis FODA para explotar sus fortalezas a través de las oportunidades disponibles. Por ejemplo, una empresa con fuerte respaldo financiero podría comprar otra empresa para aumentar su distribución y cuota de mercado. Una empresa también puede minimizar sus debilidades frente a las amenazas potenciales, por ejemplo, mediante la contratación de los más experimentados agentes de marketing para hacer frente a un aumento de la competencia.

El estudio de la audiencia objetivo

Al menos una parte del proceso de investigación de las empresas debe dedicarse al estudio de la audiencia objetivo de la empresa: los clientes que tienen más probabilidades de comprar productos de la compañía. Por ejemplo, la audiencia objetivo de una pequeña estación de radio pueden ser las mujeres blancas profesionales entre las edades de 35 y 54 años. Una empresa puede determinar su público objetivo a través de la investigación primaria.

Aplicación

Las medidas tomadas durante el proceso de investigación de las empresas son efectivas solo si la empresa las utiliza para desarrollar estrategias de marketing. Además, la investigación de negocio es un esfuerzo constante. La tecnología cambia, al igual que los gustos de los clientes. Por lo tanto, es importante que la empresa lleve a cabo investigaciones durante todo el año.