La importancia de elegir una carrera profesional

La elección de una carrera puede ayudarte a establecer metas profesionales y desarrollar una estrategia para llegar a donde quieres estar. Parte de la elección de una carrera profesional adecuada consiste en realizar una autoevaluación honesta de tus talentos, habilidades e intereses. Si bien los elementos de la ruta de acceso pueden cambiar con el tiempo debido a elecciones o circunstancias, tener un objetivo profesional en general con el cual guiarte te ayudará a tomar decisiones críticas con mayor claridad.

Educación

Cuando tienes una idea de la trayectoria de la carrera que deseas seguir, esto puede ayudarte a tomar las mejores decisiones sobre tu formación y educación. Muchas líneas de trabajo requieren títulos y certificaciones específicas que pueden tardar años en alcanzarse. La comprensión de los requisitos de tu camino elegido te permitirá planear para prepararte para la carrera que deseas.

Planes de carrera

Una lesión ocurrida en el trabajo por lo general se encuentra cubierta por el seguro de compensación de los trabajadores.

Una carrera es sólo eso, un viaje, en lugar de una sola decisión de una sola ve-. Cada carrera tiene hitos en el camino. Por ejemplo, si deseas seguir una carrera como un cocinero, puedes empezar a trabajar en un restaurante mientras estás en la escuela secundaria, trabajar como camarero en la universidad, asistir a una escuela de artes culinarias y luego tomar un trabajo de nivel de entrada como chef de preparación. La comprensión de los pasos cronológicos de una trayectoria profesional te ayudarán a tomar decisiones sobre cómo ir construyendo la experiencia y tu forma de trabajo a través de las filas de tu ocupación elegida.

Metas a largo plazo

Al elegir una carrera, debes posicionarte y mirar lejos en el futuro acerca de tus objetivos finales. Esto puede ayudarte a identificar las posiciones que quieras mantener y los niveles de ingresos que deseas alcanzar. También puede ayudar a guiarte en la construcción de tus redes personales y profesionales en el sector en el que estés interesado. Tener las metas a largo plazo en su lugar te ayudará a mantenerte enfocado en tus objetivos de carrera en última instancia, en lugar de moverte sin rumbo de un trabajo a otro.

Consideraciones familiares

Una evaluación de desempeño incluye información que el empleado y el administrador pueden utilizar para crear un plan de desarrollo profesional para el empleado

Tu elección de la profesión puede dictar donde vivas y puede afectar cuando te cases y tengas una familia. La elección de una carrera puede ayudarte a tomar otras decisiones importantes de la vida. El logro de un equilibrio entre la vida laboral satisfactoria puede ser un reto para muchos profesionales, pero la planificación de la carrera puede ayudar a minimizar algo de este estrés.