La fórmula de Excel para salarios y horas extra

Usando Microsoft Excel, puedes hacer seguimiento a los salarios de tus empleados con una fórmula. Las fórmulas más importantes involucran el total de horas trabajadas, las horas de tiempo regular trabajadas, las horas extra y la paga por horas extra. Debes fijar cada fórmula en celdas separadas y para cada empleado diferente.

Configurar variables

Crea espacios para tus variables. Utiliza una celda para definir tu variable y otra celda para colocarla. Por ejemplo, usa las celdas:

A1 para "Tiempo de inicio" B1 para "Tiempo de finalización" C1 para "Total de horas trabajadas" D1 para "Horas regulares en un día" E1 para "Horas regulares trabajadas" F1 para "Horas extra trabajadas" G1 para "Paga base" H1 para "Paga por horas extra" I1 para "Salarios regulares devengados" J1 para "Salarios por horas extra devengadas"

Usa la fila dos para ingresar las variables bajo estos encabezados. En las celdas A2, B2, D2, G2 y H2 debes colocar las variables que conoces. Las otras celdas requieren de las fórmulas indicadas abajo.

Fórmula para total de horas trabajadas

Si ingresas el tiempo de inicio y finalización de un empleado, podrás calcular el total de horas trabajadas. Excel te permite usar valores de tiempo en tus celdas. Para hallar el total de horas trabajadas, con el ejemplo, utiliza la fórmula "=B2-A2". Ingresa este valor en la celda C2, bajo "Total de horas trabajadas".

Horas regulares trabajadas

En otra celda vacía, calcula las horas regulares trabajadas. Esto requiere una fórmula condicional. Estas fórmulas definen una condición, y luego definen qué mostrar en caso de que la condición sea verdadera y qué mostrar si es falsa. La fórmula del ejemplo es "=IF(C2>D2,D2,D2-C2)". Ingresa este valor en la celda E2, bajo "Horas regulares trabajadas".

Horas extra trabajadas

Para las horas extra trabajadas, utiliza otra fórmula condicional. Para el ejemplo, la fórmula es "=IF(C2>D2,C2-D2,0)". Ingresa este valor en la celda F2, bajo "Horas extra trabajadas".

Paga regular y paga extra

Para usar esta fórmula, establece que las celdas definan la paga regular por hora y la paga por hora extra. Para la paga regular, utiliza la fórmula "=D2G2" en la celda I2, para "Salarios regulares devengados". Para la paga extra, usa la fórmula "=F2H1" en la celda J2, para "Salarios por horas extra devengados".