Las ventajas de la contabilidad de gestión

Overview

Los dueños de negocios a menudo utilizan la contabilidad de gestión para rastrear, registrar y reportar información financiera para la revisión gerencial. La contabilidad de gestión no suele seguir las normas contables nacionales. Los dueños de negocios pueden diseñar sistemas de gestión de contabilidad de acuerdo con las operaciones de negocio de su empresa o de acuerdo a la necesidad de la administración de la información empresarial. La contabilidad de gestión tiene varias ventajas. Estas ventajas suelen coincidir con la capacidad de las empresas para mejorar las operaciones y la rentabilidad general. Los dueños de negocios también pueden crear una ventaja competitiva mediante el desarrollo de los procesos de asignación de costos en su función de contabilidad de gestión.

Reducir los gastos

La contabilidad de gestión puede ayudar a las empresas a reducir sus gastos operativos. Los dueños de negocios a menudo utilizan la información de gestión contable para revisar el costo de los recursos económicos y otras operaciones comerciales. Esta información permite a los propietarios poder comprender mejor la cantidad de dinero que cuesta operar el negocio. Los dueños de negocios también pueden utilizar la contabilidad de gestión para llevar a cabo un análisis sobre la calidad de los recursos económicos utilizados para producir bienes o servicios. Si la calidad global del producto no sufrirá al usar una materia prima más barata, los dueños de negocios pueden hacer este cambio para reducir los costos de producción.

Mejorar el flujo de caja

Los presupuestos son una parte importante de la contabilidad de gestión. Los dueños de negocios a menudo utilizan los presupuestos por lo que tienen una hoja de ruta financiera para los gastos de la empresa en el futuro. Muchos presupuestos se basan en la información financiera histórica de la empresa. Los contables de gestión se guiarán a través de esta información y crearán un presupuesto general para toda la empresa. Las grandes organizaciones empresariales pueden utilizar varios presupuestos más pequeños para las divisiones o departamentos. Estos presupuestos individuales suelen enrollarse en el presupuesto maestro general de la empresa. El propósito principal de los presupuestos es ahorrar el dinero de la compañía a través de un cuidadoso análisis de los gastos en efectivo necesarios e innecesarios.

Toma de decisiones empresariales

La contabilidad de gestión a menudo mejora el proceso de toma de decisiones del dueño del negocio. En lugar de tomar decisiones de negocio basadas únicamente en el análisis cualitativo, los empresarios o gerentes pueden utilizar la información de contabilidad de gestión como un instrumento para la toma de decisiones. Por lo general, la contabilidad de gestión proporciona un análisis cuantitativo para la toma de diversas oportunidades. Los dueños de negocios pueden revisar cada oportunidad a través del prisma de análisis cuantitativo para asegurar que tengan un entendimiento claro en relación con las decisiones empresariales.

Aumentar los ingresos financieros

Los dueños de negocios también pueden utilizar la contabilidad de gestión para aumentar la rentabilidad financiera de su empresa. Los contables de gestión pueden preparar proyecciones financieras relativas a la demanda de los consumidores, las ventas potenciales o los efectos de las variaciones de los precios de consumo en el mercado económico. Los dueños de negocios a menudo utilizan esta información para asegurarse de que pueden producir suficientes bienes o servicios para satisfacer la demanda de los consumidores a precios corrientes. Las empresas también prestan mucha atención a la cantidad de competencia en el mercado económico. La competencia puede reducir los rendimientos financieros de las operaciones comerciales de la compañía.