La diferencia entre un período de descuento y un período de crédito

Los términos período de descuento y período de crédito se refieren ambos a puntos específicos en el tiempo relacionados con el uso del crédito comercial. El crédito comercial, que es un tipo de deuda a corto plazo, le permite a una empresa o compañía comprar los bienes de otra empresa sin pagar inmediatamente. En cambio, se espera que el pago ocurra dentro de un plazo de tiempo previamente especificado después de la fecha de facturación. Las pequeñas empresas que participan en el comercio minorista, ya sea en una tienda o en línea, a menudo utilizan el crédito comercial para comprar las compras de inventarios tanto periódicos como ocasionales.

Período de crédito

Cuando una empresa le permite a un cliente (como una pequeña empresa o un minorista) ordenar productos o servicios sin pago inmediato, el tiempo entre la fecha de la factura y la fecha de vencimiento de pago se conoce como el período de crédito. Durante el período de crédito el cliente puede pagar la deuda o devolver una parte de los bienes y pagar la parte restante de la deuda. Algunos clientes también pueden descuidar de remitir el pago a tiempo y abusar del privilegio de los créditos comerciales.

Período de descuento

Como incentivo para inspirar a más clientes a pagar temprano, algunas empresas optan por implementar un período de descuento que le ofrece a los clientes un porcentaje fijo de descuento de un artículo o de una orden para pagar dentro de un plazo determinado de días. Por ejemplo, un cliente que paga por una compra dentro de 14 días puede recibir un 2 por ciento de descuento, mientras que si espera 30 días para pagar tendría que pagar el pedido completo. En términos de crédito comercial, dicho acuerdo se expresaría como "2/14, neto en 30". Al precio de los bienes durante el período de descuento se le conoce como el costo real del producto. Cuando una pequeña empresa produce un producto que ofrece un período de descuento a los compradores a menudo eso le permite una más rápida recuperación de los costos de los bienes vendidos.

Contabilidad

Tanto el precio de compra como el descuento de ventas deben ser registrados en la contabilidad general de la empresa. Después de que se envían los productos, se debe añadir el precio de compra de la mercancía a la sección "Cuentas por cobrar" del balance. Si el pago se realiza dentro del período de descuento, se deben añadir dos nuevas entradas que ofrezcan el total del efectivo recibido y el "descuento de ventas" que se aplica al total. Estas dos entradas que se suman deben ser iguales al total de las cuentas por cobrar menos las reducciones de inventario devuelto. Después de introducir esta información en el libro mayor, se deben abonar los fondos de "Cuentas por cobrar".

Uso del crédito comercial

El uso efectivo del crédito comercial requiere que el usuario del crédito determine si la suma adicional se pagó cuando el pago se remitió fuera del periodo de descuento generando un mayor costo final que el préstamo de fondos con interés de un prestamista externo que comprara los productos a un precio reducido. Para las empresas que compran un inventario sobre una base regular, las ganancias consistentes del total dentro del periodo de descuento les permite ahorros continuos. Por el contrario, los pagos regulares de la totalidad del precio agregan costos innecesarios al presupuesto de la compañía. Los presupuestos más pequeños de las pequeñas y medianas empresas son menos capaces de soportar el gasto innecesario de fondos excedentes, lo que significa que los gerentes y los contadores de la empresa de negocios de este tamaño deben supervisar cuidadosamente el uso del crédito comercial.