Políticas de un restarurante para contratar

Poseer y operar un restaurante requiere que los propietarios de pequeñas empresas implementen una serie de políticas que sus empleados deben seguir para cumplir con la normativa sanitaria y de seguridad. Además de las políticas legalmente requeridas, querrá poner las políticas de empleo adicionales en el lugar para asegurarte de que tus empleados realicen su trabajo a tu satisfacción para mantener tu restaurante funcionando sin problemas. Pon sus políticas por escrito en la forma de un manual del empleado para que tengas toda la información sobre tus políticas en un solo lugar y sus empleados tengan acceso fácil a las normas y reglamentos.

Politicas legales básicas

Incluye las políticas básicas que debes cumplir con la ley. Estas incluyen normas de remuneración, las horas de trabajo, la remuneración del trabajador, la discriminación y la licencia médica. Consulta con tu abogado al redactar el manual del empleado. Muchas leyes federales y estatales sólo se aplican a las empresas con un número determinado de personas, para que no tengan que cumplir con ciertas normas si mantienes un personal reducido. Incluso si no es requerido por la ley para tu negocio, es una buena idea incluir políticas relacionadas con la terminación y el acoso. Ten cuidado acerca de las razones de inclusión de terminación si el restaurante está en un estado a voluntad. Simplemente en donde un empleado puede ser despedido o salir en cualquier momento sin motivo expreso. La inclusión de una política de acoso ayuda a que tus empleados se sientan seguros y valorados. Ten mano dura contra el acoso sexual y de otro tipo de hostigamiento hacia los empleados y haz cumplir esta política rápidamente si surge la necesidad.

Higiene y vestido

La higiene personal y las políticas del código de vestimenta son de particular importancia en el negocio de los restaurantes. Es importante establecer políticas estrictas relacionadas con tus normas de uniformes o código de vestimenta, si permites que tus empleados elijan su propio atuendo. Decide si vas a configurar las políticas relacionadas con los empleados perforaciones y tatuajes. Requiere que los empleados usen zapatos antideslizantes, especialmente en la cocina y otras áreas de preparación de alimentos para prevenir lesiones. Mantén redecillas para el cabello y la barba disponibles para los empleados y oblígalos a llevar el pelo recogido hacia atrás y contenidos en una red por razones de seguridad alimentaria.

Seguridad alimenticia

Algunas de las políticas de empleo más importantes para tu restaurante son las condiciones que se relacionan con la seguridad alimentaria y la manipulación. Delinea las políticas y guías de capacitación para tus empleados, con respecto a la contaminación cruzada, métodos de desinfección para los platos y los utensilios y las directrices sobre el tiempo en el que ciertos alimentos pueden ser almacenados de forma segura. Incluye las políticas relacionadas con la limpieza de la preparación de alimentos y áreas de almacenamiento con hojas en donde se les indique a los empleados iniciales limpiar sus áreas de trabajo a intervalos regulares. Comprueba las leyes de tu estado y las leyes locales para reglamentos específicos relacionados con la manipulación de los alimentos y la seguridad y asegúrate de que tus empleados conozcan y respeten estas leyes de salud.

Otras consideraciones

Incluya las políticas relacionadas con los horarios, descansos, nómina y beneficios en tu manual del empleado. Poniendo estas políticas por escrito haces que los empleados sean conscientes de cómo sus horarios pueden cambiar y con qué frecuencia, cuando tienen derecho a un descanso y si esos descansos se pagan o no. Especificando fechas, horarios y métodos de nómina evitas preguntas innecesarias relacionadas con la compensación de los empleados. Enumera los beneficios que tus empleados recibirán, incluso si no ofreces pólizas de seguro. Los beneficios pueden extenderse a cosas tales como las vacaciones pagadas, las comidas o descuentos para los miembros de la familia. Establece una política estricta para los informes de propinas para los servidores. Incluye información sobre dónde pueden obtener un formulario de información de propinas y establece una política sobre la frecuencia con que deben informar sobre ellas para efectos fiscales.