La diferencia entre enfermeras con formación RN y BSN

Las enfermeras registradas son el mayor grupo de profesionales en el cuidado de la salud, de acuerdo con cifras del 2011 de la Oficina de Estadísticas Laborales. Con más de 2,7 millones de enfermeras que ejercen en una amplia variedad de entornos clínicos, de investigación y administrativas, puede ser difícil el resolver la confusa variedad de títulos, certificaciones y responsabilidades que representan. Por ejemplo, es posible tener un título de licenciatura en enfermería (BSN, por sus siglas en inglés) sin ser una enfermera profesional (RN, por sus siglas en inglés) y es posible llegar a ser una RN sin un título de licenciatura en enfermería.

Enfermeras registradas

Las agencias de enfermería privada pueden ser lucrativas.

Las enfermeras registradas pueden entrar en la profesión con una de las tres calificaciones académicas. El primero es un diploma de un programa de enfermería de un hospital acreditado. El segundo es un título de asociada de un colegio o universidad de la comunidad, y la tercera es la licenciatura. Los programas empiezan con una sólida formación en ciencias básicas, como la biología y la química, así como las matemáticas y las comunicaciones escritas. Ellos van a la materia de enfermería específica, incluyendo la atención al paciente, la anatomía y la fisiología y la ética médica. Por lo general, los programas incluyen rotaciones clínicas supervisadas, así como instrucción en un aula.

Licenciada en enfermeria (BSN)

Aunque es posible llegar a ser una enfermera con un diploma de dos años de grado asociado, una licenciatura de cuatro años de licenciatura proporciona una formación más amplia.

Aunque es posible llegar a ser una enfermera con un diploma de dos años de grado asociado, una licenciatura de cuatro años proporciona una formación más amplia. Los otros dos años de aula y formación clínica ofrecen una formación de enfermeras más para el liderazgo, el pensamiento crítico y la administración. También abre la puerta para que las enfermeras ambiciosas ganen más con la obtención de títulos avanzados y las certificaciones especializadas. Es importante tener en cuenta que la realización de un grado de enfermería no significa automáticamente que la estudiante sea una enfermera registrada. Cada graduado de enfermería aún debe completar un examen nacional riguroso, llamado el NCLEX-RN, con el fin de obtener la licencia y la práctica de enfermería.

Importancia de la licenciatura BSN

Realizar una venta requiere confianza, determinación y fe en tu producto.

Desde mediados de la década de 1990, la Asociación Estadounidense de Colegios de Enfermería, (AACN, por sus siglas en inglés) ha abogado por un título universitario para convertirse en el estándar mínimo para las enfermeras registradas. La AACN sostiene que la mejor educación redondeada proporcionada por un BSN hace más versátil a las enfermeras, más capaces de asumir roles de liderazgo y superiores en su función primordial en la atención al paciente. Muchos empleadores, tales como el Departamento de Asuntos de Veteranos de EE.UU., requieren una licenciatura para cualquier posición más allá del nivel de entrada. Un número de escuelas de enfermería proporcionan los programas de BSN acelerados para las enfermeras que entraron en el campo con calificaciones menores, pero que se desean actualizar.

Perspectiva

¿Qué es la deserción de la fuerza laboral?

La profesión de enfermería está creciendo rápidamente. Las estadísticas de empleo en EE.UU. predicen un aumento del 26 por ciento en el número de enfermeras registradas entre 2010 y 2020, mucho más rápido que el promedio para todas las ocupaciones. Esto es en parte debido al crecimiento del sector de la salud en general, y en parte debido a la alta tasa de rotación de la profesión. La agencia señala que las enfermeras más calificadas estarán en alta demanda, con perspectivas superiores para los que tienen un BSN, o los que han ido desde un BSN para calificar como enfermeras avanzadas de la práctica.