La competencia de un analista de marketing

Los analistas de marketing llevan a cabo investigaciones sobre los factores que la gente considera la hora de comprar un producto o servicio. Según el Bureau of Labor Statistics, los analistas ayudan a las empresas a entender los productos que la gente quiere, el tipo de personas que van a comprar los productos y el precio que tendrán que pagar. Los resultados de la investigación ayudan a las empresas a desarrollar nuevos productos y servicios o modificar los ya existentes para satisfacer las necesidades de los clientes. Los analistas de marketing también investigan dónde y cómo compran los clientes productos y evalúan su respuesta frente a los diferentes tipos de comunicaciones de marketing. La información que ellos producen es un importante aporte a los planes de marketing de la compañía.

Habilidades personales

Los analistas de marketing deben ser capaces de comprender e interpretar grandes cantidades de datos. Por lo tanto, según el sitio State University, debes tener una fuerte capacidad de análisis. Para tomar decisiones eficaces basadas en datos necesitas tener habilidades de pensamiento crítico. También necesitas buenas habilidades de comunicación para presentar los resultados de sus resultados a otros miembros de un equipo de gestión.

Educación

Según BLS, el nivel mínimo de educación requerido para ser analista de marketing es un título de licenciatura en un campo como la estadística, las matemáticas o ciencias de la computación. También debes adquirir títulos en materia de estadísticas, métodos de investigación y marketing. Un grado superior, como un MBA o un título de maestría en un tema como la investigación de mercados, las estadísticas o la comercialización, es importante si que apuntas a un alto cargo.

Habilidades profesionales

Tu trabajo consiste en analizar grandes volúmenes de datos de mercado. Las competencias informáticas son importantes, junto con el conocimiento de los programas de software que se utilizan para analizar los datos. También debes estar familiarizado con las técnicas de investigación de mercado, como los grupos focales, entrevistas, cuestionarios, encuestas y búsquedas en Internet. Para comunicar tus resultados, debes ser capaz de convertir tus datos a tablas, gráficos, informes y presentaciones.

Experiencia

Puedes desarrollar experiencia relevante trabajando en un campo como el marketing o la investigación de marketing. El trabajo debe permitirte desarrollar tus habilidades y experiencia en la recolección de datos de mercado, análisis de datos y redacción de informes.

Certificación

Los analistas de marketing pueden solicitar el título de certificación de investigador profesional ofrecido por la Marketing Research Association. Los analistas de marketing pueden solicitar el título de certificación de investigador profesional ofrecido por la Asociación de Investigación de Marketing. Para solicitarlo debes cumplir con los requisitos de experiencia y educación de la asociación, además de tres años de experiencia relevante en la industria. Una vez que tu solicitud es aprobada, debes tomar el examen en un año.