Objetivos de lecciones para motivación de empleados

Cuando los gerentes aprenden sobre la motivación de los empleados, deben aprender su definición, las estrategias que hay detrás y los factores de influencia. Según el consultor empresarial, John Correll, con la ayuda de las prácticas de motivación de empleados, una empresa experimentará un mejoramiento en el rendimiento laboral y la productividad, con menos problemas en el lugar de trabajo, mejor resolución de problemas, progreso y la realización de los objetivos.

Definir motivación

Antes de que un gerente reciba entrenamiento sobre la motivación, primero debe saber la definición. Correll afirma que la motivación es el acto de hacer que las conductas deseadas sean más atractivas o premiarlas más que las que no lo son. Las acciones y conductas deseadas que son atractivas para los empleados son las que dan como resultado reconocimientos tangibles, se disfrutan o ayudan a un empleado a sentirse bien sobre sus cumplimientos y no parecen más pesadas que lo necesario.

Identificar niveles y necesidades de motivación

Una de las dificultades que acompaña a la motivación de los empelados es que cada uno requiere un nivel diferente de motivación. Al aprender a evaluar un nivel de motivación y las necesidades motivacionales, un gerente debe tener un mejor entendimiento de qué fuerzas conducen las acciones de los empleados. Es más, aprender a identificar los niveles y necesidades de motivación le ayudan al gerente a evaluar los cambios que podría tener que implementar dentro de la cultura de una organización para crear un ambiente motivado y de disfrute que vincule la productividad y el rendimiento mientras satisface las necesidades humanas.

Estrategia de motivación de empleados

Aprender diferentes formas para motivar a los empleados ayuda al gerente a conducir los obstáculos motivacionales y las necesidades de los empleados para crear un ambiente de alto rendimiento. Las estratégicas incluyen una comunicación y direcciones concisas y claras, aprender a superar los problemas de comunicación en un plantel multi-cultural, compartir las recompensas por un rendimiento exitoso y construir confianza, lealtad y sentido de pertenencia.

Crear empleados auto motivados

Muchos empleados no están intrínsecamente motivados como individuos. Sin embargo, según la vocera motivacional Anne Bruce, los individuos deben aprender sobre cómo motivarse ellos mismos para ser empelados efectivos y auto dirigidos. Cuando un empleado está auto motivado desarrolla un sentido de pertenencia y lealtad hacia la empresa que hace que los objetivos del empelado sean una cuestión personal. Además, cuando un empleado no necesita apoyarse en el gerente para la motivación, desarrolla un sentido de éxito y ayuda a los otros empleados a hacer lo mismo.