Ingresos diferidos vs. ingresos acumulados

No te preocupes, no eres el único confundido con la terminología contable. Los ingresos diferidos y acumulados se relacionan con el momento de las transacciones, las cuales se reconocen cuando ocurren y no cuando el dinero cambia de manos. La asignación de los ingresos para el período apropiado es una piedra angular del método de lo devengado, que es el método aprobado de acuerdo con principios de contabilidad generalmente aceptados, también conocidos como GAAP.

Los ingresos acumulados

Los ingresos acumulados se utilizan para las transacciones en que los bienes y servicios han sido prestados, pero el dinero todavía no ha sido recibido. En muchos casos, estos ingresos se incluyen en la lista de las cuentas por cobrar, y los contadores no tienen que buscarlos para registrarlos por separado. Una situación común es el interés devengado de ingresos que se han ganado, pero aún no han sido recibidos. El registro es de débito (aumento) de los intereses por cobrar, una cuenta de activa, y al crédito (aumento) de los ingresos por intereses, que se registran en la cuenta de resultados. Cuando los intereses se reciben, la entrada es de débito efectivo ya que aumenta y cobra los intereses y reduce a cero el crédito. El resultado final es el reconocimiento de los ingresos en la cuenta de resultados antes de que el dinero sea recibido efectivamente.

Ingresos diferidos

Los ingresos diferidos reflejan situaciones en que el dinero se ha recibido, pero los bienes y servicios que no se han proporcionado. Estos ingresos también se conocen como depósitos, y no se reconocen como ingresos en la cuenta de resultados. Los ingresos diferidos no son "ingresos reales" ya que no afectan el ingreso neto o la pérdida en absoluto. Por el contrario, un informe sobre el balance los relaciona como pasivos. La entrada de diario para reconocer un ingreso diferido es de débito (aumento) en efectivo y crédito (aumento) de un depósito u otra cuenta pasiva. Cuando los bienes o servicios se proporcionan, la entrada es de débito (disminución) de la cuenta de depósito y de crédito (incremento) de la cuenta de ingresos; dando el valor "real" que se informa al estado de resultados y haciendo un impacto en los ingresos netos del periodo.

Ajuste de las entradas

Muchas empresas no están preparadas para reconocer los ingresos acumulados ​​y diferidos a medida que ocurren. Un escenario común es que los ingresos acumulados se ignoran y los ingresos diferidos que se reconocen como un ingreso regular. Ambas situaciones se corrigen ajustando las entradas del diario al final de un período, como parte del proceso de cierre. A medida que los ingresos devengados se descubren, se introducen en el sistema. Las cuentas de ingresos pueden ser revisadas ​para asegurarte de que no hayan depósitos que deban ser trasladados a la cuenta de pasivos. La entrada del registro para corregir este problema es el débito (disminución) de los ingresos regulares y el crédito (aumentar) de un depósito o cuenta de otra responsabilidad.

Otras consideraciones

Cuando se consideran los flujos de efectivo, existen diferencias entre los ingresos diferidos y los gastos acumulados. Los ingresos diferidos involucran la recepción de dinero, mientras que los ingresos acumulados no (el efectivo puede ser recibido dentro de unas semanas o meses o incluso más tarde). Cuando veas una lista de ingresos en la cuenta de resultados, esto no significa que el dinero fue recibido ya que el efectivo podría haber sido recibido antes o después. Otra consideración cuando se utilizan los ingresos diferidos y acumulados es que no se trata de procesos de una sola vez. Una vez que un aplazamiento o una cuenta de periodificación se carga, es necesario aclararlo. Estas cuentas no son estáticas, y si estos números nunca cambian, lo más probable es que hayan errores que deban ser corregidos.