Información sobre la licencia para vender alimentos en Florida

Si quieres vender bocadillos hechos en casa para los turistas en una de las playas de la Florida o instalar un camión de alimentos en el corazón de Miami, Orlando o Tampa, es necesario obtener una licencia de venta de alimentos. El Departamento de Regulación Comercial y Profesional supervisa la distribución de las licencias de venta de alimentos. Además, los vendedores de alimentos deben seguir las Guías para los Establecimientos de Comida Ambulante del Departamento de Agricultura y Servicios del Consumidor de Florida.

Quién necesita una licencia

El Departamento de Negocios y Regulación Profesional especifica qué establecimientos de alimentos están obligados a obtener una licencia. Muchos proveedores de alimentos requieren una licencia. Estos incluyen cafeterías en pistas de boliche o edificios de oficinas, puestos de venta de barbacoa y casetas que venden comida en un festival de feria o mercado agrícola. Además, los puestos de comida en cualquiera de los parques temáticos de Florida, como Disney World o Busch Gardens, deben tener una licencia.

Quién no necesita una licencia

Algunos vendedores de alimentos no requieren una licencia. Un vehículo de que sólo vende alimentos envasados, como un camión de helados, puede operar sin una licencia emitida por el estado. Los puestos de venta de verduras o vendedores de maní también no requieren una licencia para vender. Aunque los vendedores en las ferias, los festivales y los vendedores de los mercados de la granja por lo general necesitan una licencia, hay algunas excepciones. Si el vendedor está vendiendo un único alimento envasado o es miembro de una organización sin fines de lucro, no necesita una licencia. Además, cualquier vendedor ambulante de comida en una propiedad de una iglesia o escuela puede funcionar sin una licencia.

Obtención de licencia

Las empresas que necesitan obtener una licencia de servicio de comida pública pueden completar una solicitud en el Departamento de Negocios y Regulación Profesional en la página web. Una vez que el Estado procesa la solicitud, el proveedor de alimentos está sujeto a una inspección de sanidad y seguridad antes de que pueda empezar a vender la comida.

Directrices

Los vendedores de comida que obtengan una licencia de servicio de comida pública deben cumplir con la Guía para Establecimientos de Comida Ambulante en Florida. Estas normas requieren que los vendedores de alimentos tienen que abastecer sólo los alimentos aptos para el consumo humano, evitar el contacto de las manos con los alimentos y proteger los alimentos contra el clima y la contaminación del medio ambiente. Los vendedores de alimentos deben comprender estas instrucciones antes de solicitar una licencia.