Ideas para una conferencia de marketing

Impulsar la asistencia, el patrocinio y la participación del expositor puede hacer o deshacer una conferencia. Los planificadores de reuniones sabidos no esperan que la gente venga, sino que seducen para que asista. Las invitaciones simples no son suficientes para atraer a la gente a una conferencia. En lugar de eso, utiliza una variedad de herramientas de marketing para maximizar la asistencia. Considera las necesidades de tu audiencia deseada para ayudar a crear ideas de marketing eficaces para tu conferencia.

Ubicación

Muchos participantes de conferencia potenciales se ven influenciados por la ubicación. Un lugar atractivo ayuda enormemente a los esfuerzos de marketing. Mira las diferencias de costos entre los centros turísticos en la playa o en Las Vegas versus lugares más económicos, pero menos excitantes. Estima la diferencia de asistencia, el efecto que esto tendrá en su stand de ventas y patrocinio, además del costo. Puedes encontrar que la perspectiva de una mayor asistencia y mayores ventas compensa los costos de una ubicación popular.

Crea un tema

Las conferencias exitosas tienen un tema que les dice a los posibles asistentes lo que está sucediendo y por qué es importante. Reúnete con tu comité de planificación de la conferencia para desarrollar un enfoque principal para las ofertas educativas de tu conferencia. Podría tratarse de desarrollo empresarial, de las nuevas tecnologías, dirigirte a un mercado de reciente desarrollo o a otro tema actual que tiene la industria para hablar. Añade una variedad de temas no relacionados con los temas de enseñanza para darles a los asistentes más seminarios para asistir. Sólo asegúrate de hacerlos coincidir con tu tema principal, si es posible.

Los asistentes

Dales a los asistentes una razón para asistir, entonces será más fácil para ellos llegar. Ofrece inscripción en línea y descuentos para los madrugadores. Trabaja con los expositores y los patrocinadores para crear bolsas atractivas de sorpresas, concursos y premios para atraer a los asistentes. Si los participantes necesitan créditos de educación continua, trabaja con organismos de acreditación para desarrollar créditos de cursos que los asistentes puedan utilizar. Utiliza una campaña de medios sociales lograr que los asistentes discutan, promuevan y recomienden la conferencia a sus compañeros. Si estás afiliado a una revista, ejecuta una ronda de anuncios anuales y haz que los conferencistas escriban artículos para publicar antes del evento para mostrar sus conocimientos.

Expositores

Los expositores en una feria comercial desean asistentes de calidad y dedicarles tiempo personalmente. Comercializa tu exhibición de mercado como uno que recibe asistentes en esas dos áreas. Implementa desayunos, refrigerios, almuerzos, cócteles e incluso cenas en el área de exhibición. Publica a los expositores en su página web tan pronto como paguen su depósito. Esto les dará más exposición y motivará a las empresas a competir para registrarse también. Une o haz descuentos de diferentes paquetes para incluir tanto un aviso en el libro del programa como en el registro del torneo de golf y en los boletos de recepciones. Los expositores también querrán listas de asistentes del pre y post-show para propósitos de marketing. Sin embargo, no debes incluir las direcciones de correo electrónico, ya que esto podría perjudicar la asistencia a tus conferencias futuras si los asistentes se molestan.

Patrocinadores

Los patrocinadores pueden ayudar a sufragar tus gastos y aumentar tus ingresos. Deja que los proveedores pongan su nombre o logotipo en las cuerdas de seguridad de las tarjetas de asistentes. Vende los derechos de alimentos y de las bebidas. Vende insertos en las bolsas de regalo. Vende los derechos del nombre a tus eventos de golf, de tenis y familiares.