Ideas para recaudar fondos sin ánimo de lucro

Overview

Las causas no lucrativas frecuentemente se basan en la exitosa recaudación de fondos para cumplir con las metas de la organización. Las organizaciones no lucrativas operan como otras organizaciones, pero tienen un estatus de exención de impuestos, de acuerdo al Código de Sección 501(c) 3 del Servicio Interno de Impuestos. Como las entidades sin ánimo de lucro varían en tamaño y objetivos de recaudación, una recaudación exitosa para una organización puede no satisfacer las necesidades financieras de otra.

Rápido y simple

Las organizaciones comunitarias son frecuentemente organizaciones más pequeñas incluyendo escuelas locales, organizaciones religiosas, clubes infantiles y equipos deportivos. Todas éstas son organizaciones que tienen personas que pueden o no estar comprometidas con las necesidades de largo plazo de la organización. Las recaudaciones de dinero rápidas y fáciles tienden a ser muy efectivas para este tipo de organizaciones. Las ideas para obtener fondos incluyen ventas de chocolate o tarta de queso. Puede también ser una venta de pasteles o de revistas. Algunas organizaciones pequeñas, como escuelas, también se asocian con negocios de lavado de autos locales o restaurantes, organizando un "día de lavado de la escuela", o una "noche de restaurante"; donde la organización recibe un porcentaje de los ingresos obtenidos el día del evento. Las organizaciones orientadas hacia los niños, como los equipos deportivos, frecuentemente incorporan a los miembros del equipo para ayudar a vender.

Eventos anuales

Aunque eventos de recaudación de fondos rápidos y sencillos pueden proporcionar ingresos sustanciales, los eventos anuales frecuentemente recaudan mayores cantidades y ayudan a establecer un lazo con la comunidad. Las escuelas pueden organizar un evento de casa embrujada para Halloween. Una iglesia puede organizar una cena anual y un baile con subasta. Algunas organizaciones pueden organizar una noche de casino. Las ventas artesanales navideñas ayudan a todos a sumergirse en el espíritu de las fiestas. Un desayuno de panqueques preparado por los bomberos locales ayuda a recaudar fondos mientras genera conciencia sobre el trabajo de bombero. Estos eventos requieren muchos meses de planeación para obtener donaciones y patrocinadores, así como artículos para subastar. Aunque estos eventos están diseñados para generar donaciones e ingresos, también unen a la comunidad en un ambiente social. Esto tiene un efecto duradero que mantiene una buena imagen de la organización no lucrativa dentro de la comunidad.

Recaudación de fondos en línea

Mover las solicitudes de donaciones o vender productos para recaudar fondos en línea ayuda a las organizaciones a extenderse más allá de la comunidad inmediata. La premisa ayuda a una comunidad a obtener dinero sin tener que pedir más dinero a los colaboradores habituales de la organización. Organizaciones pequeñas y grandes por igual pueden perder donantes si buscan dinero de ellos con demasiada frecuencia. Organizar una subasta en línea de artículos deportivos donados genera exposición nacional e internacional. Las ventas de revistas permiten a amigos y parientes fuera del estado colaborar con algún grupo juvenil o escuela. Los libros de tarjetas de descuento comunitarias pueden venderse en línea y son excelentes compras, dándole valor al comprador que los adquiere en su lugar de vivienda.