Ideas para rebajas de ropa

Aunque el negocio de venta minorista de ropa sigue siendo competitivo, las tiendas exitosas buscan formas de aumentar sus ventas. Las promociones especiales y las campañas de publicidad atraen clientes a las tiendas por lo que este es el momento de maximizar las oportunidades con ideas que estimulen la compra de productos que no están en rebaja. Usando un poco la imaginación, hay infinidad de ideas para las rebajas en el negocio de la ropa.

Rebajas de cremalleras

Dile a tus clientes que todo lo que tenga cremallera está rebajado. Esto puede hacer que la imaginación de los clientes se desate contemplando las camisas, remeras y chaquetas que podrían estar en rebaja. Ofrece un porcentaje de descuento a todas las prendas con cremallera. Determina un monto de descuento que te deje un margen de ganancia, como el 10%. Puedes compensar el hecho de que hagas menos dinero por la rebaja con el hecho de aumentar las ventas debido a la promoción. Verifica para asegurarte de que no haya prendas con cremallera que ya estés vendiendo a muy bajo precio y, de ser así, retíralas del piso antes de la promoción.

Show de moda

Realiza un show de moda en tus instalaciones mostrando las prendas que tienes en rebaja. Puedes trabajar en equipo con un agencia de modelos local, un fotógrafo y músicos que te aporten un fondo musical mientras las modelos caminan por la pasarela. Estos profesionales pueden donar sus servicios para promocionar sus empresas. Puedes ofrecer precios rebajados solo para el día del show, con el fin de que los clientes sientan cierta urgencia sobre su decisión de compra.

Rebajas en accesorios

Puedes rebajar el precio de las carteras, los pañuelos y otros accesorios. Asocia el descuento a la compra de otra prenda. Por ejemplo: 10% de descuento en todos los accesorios con la compra de un vestido. Esto puede aumentar las ventas de ropa a la vez que te hace lugar para los accesorios del año siguiente.

Descuentos de cumpleaños

Ofrecer un descuento de cumpleaños puede crear una rebaja durante todo el año. Ofrece simplemente un porcentaje de descuento a todo el que venga a la tienda en el día de su cumpleaños (con un identificación como prueba). Esto puede atraer nuevos clientes a la tienda. Una vez que se familiarizan con la ropa, es probable que vuelvan. Pídele a los clientes que compran en la tienda que llenen una tarjeta con su fecha de nacimiento (no preguntes el año) y su dirección de correo electrónico. Puedes enviarles un correo una semana antes de sus cumpleaños anunciándoles el descuento especial del 10%.