Ideas para promocionar tu obra de teatro

Una compañía de teatro puede producir una obra de teatro maravillosa con una excelente dirección y actuación, pero si sólo unas pocas personas ven la puesta en escena no se ganará dinero y la obra no será exitosa. Tienes muchas opciones creativas, más allá de poner un anuncio en el periódico y enviar mensajes por correo electrónico, si quieres promover una obra de teatro para convencer a la gente de comprar los boletos.

Oferta especial de boletos

El costo de asistir a una obra de teatro o de cualquier otra actuación en directo puede ser prohibitivo para algunos miembros de la audiencia. Una manera de llenar los asientos en una noche por lo general poco concurrida, como la tarde del martes, consiste en ofrecer a mitad de precio los boletos o promocionarlos como dos por uno para hacerlos más accesibles. También puedes llenar la sala con miembros del público con "boletos para los de casa". Ofrece entradas gratuitas a las personas que son amigos y familiares de los actores y del equipo una noche antes del estreno. Si les gusta el espectáculo, ellos hablarán sobre el evento a la gente animándola a su vez a comprar los boletos a precio completo.

Utiliza las redes sociales

Los métodos tradicionales de difusión como folletos y volantes de correo para llamar al público pueden acabar como un montón de basura. Construye una audiencia en línea y a través de sitios web de las redes sociales. Publica fotografías del ensayo y del proceso de configuración de la obra para despertar el interés en la audiencia potencial para que asista a ver la obra. También, puedes utilizar las redes sociales como una forma de ofrecer ofertas especiales. Por ejemplo, publica una promoción para la obra, dando a los miembros de la red un código secreto para mencionarlo en la taquilla y recibir un descuento en el pago de las entradas.

Comunicados de prensa

Escribe un comunicado de prensa para promocionar tu última producción teatral y mándalo a los miembros de los medios de comunicación locales. Incluye a las personas que escriben sobre los espectáculos artísticos de la localidad y envíalo a su blog de cultura para conseguir la mayor cantidad de interesados. Si no oyes nada de una entrevista o de una visita eventual a la obra por parte de la prensa, comunícate con ella una semana más tarde. Puedes enviar el comunicado de prensa inicial a través de un correo electrónico, pero puedes obtener mejores resultados si llamas al periódico o blog durante el seguimiento.

Videos musicales

Sube un video breve que muestre tus producciones, así como las obras puestas en escena con tu compañía. Usa tu propio sitio web o a una página de videos compartidos. Los posibles miembros del público podrán ver muestras de tu trabajo; esto puede animarlos a comprar boletos si les gusta lo que ven. Intenta armar, a manera de avances, el contenido de tu obra actual e incluye el video en algunos correos electrónicos que quieras enviar a tu público. Recuerda también subirlo a tu red social.