Ideas para promocionar alimentos

Conseguir que los clientes prueben nuevos alimentos en tu restaurante, pub, delicatessen o mercado puede tomar un poco de creatividad de tu parte. Sin embargo, al apelar a su apetito, o su cartera, puedes conseguir que los clientes prueben nuevos productos para que compren más en el futuro.

Muestras

Conseguir que los clientes prueben tu comida es el primer paso para conseguir que se venda. Proporciona una bandeja de muestras de golosinas en tu deli o mostrador del restaurante. Si no eres dueño de un negocio físico, pide permiso a una tienda de comestibles para poder proporcionar muestras gratuitas a los clientes.

Demostración de cocina

Atrae a los clientes que buscan impulsar sus habilidades culinarias con una demostración de cocina, que te da la oportunidad de mostrar características de tu producto. También podrías realizar un concurso de cocina donde varios cocineros preparen la comida de diferentes maneras. Los clientes pueden probar la comida y votar por el plato que les gusta. Ten muchos paquetes extra de los alimentos que comercializas para la venta.

Cupones

Si te resulta difícil comercializar tu producto en su precio actual, piensa en ofrecer cupones o descuentos para los clientes. Los ejemplos incluyen ofrecer un porcentaje de descuento del precio actual, descuento en una futura compra del artículo, o la prestación de un combo con descuento que incluya dos o más elementos. Las promociones de los alimentos gratuitos para niños pueden ayudarte a atraer tráfico familiar a la empresa.

Eventos

Organiza eventos temáticos para los clientes interesados ​​en tus productos nuevos. Por ejemplo, vende pasteles de calabaza en un evento con temática de otoño donde haya paseos en carruajes y tallado de calabaza. El desayuno de un sábado por la mañana puede ser complementado con la mezcla para panqueques y jarabe casero para la venta. También puedes participar en eventos comunitarios, ferias, carnavales locales y otros eventos que reúnan a varios proveedores con los visitantes al evento.

Promociona los aspectos saludables

Si el alimento que estás promoviendo es saludable, utiliza este factor para convencer a la gente de comprarlo. Promueve la salubridad del artículo al hacer folletos que destaquen las bajas calorías, colesterol o grasa en el producto. También puedes colgar carteles o pegatinas cerca del artículo que muestren esta información.

Programa de fidelidad

Tener un programa de lealtad puede ayudar a promover tu alimento nuevo y recompensar la vuelta de los clientes. Usa un método que permita a los clientes escanear sus recibos para acumular puntos. Después de algunos puntos, el cliente puede recibir una cierta cantidad de elementos, o un tipo particular de unidad, de forma gratuita. Puedes utilizar este programa dando a los clientes el doble de puntos o triple por la compra de tu nuevo producto, u ofrecer el artículo como premio por acumular los puntos suficientes.