Ideas para mercadeo gratuito y económico

Escrito por Charles Green | Traducido por Mary Gomez

¿La comercialización eficaz siempre debe consumir cantidades importantes de los gastos de funcionamiento de tu pequeña empresa? Afortunadamente, no. Se encuentran variadas opciones de comercialización de bajo costo e incluso gratuitas que puedes usar para tu negocio, formas inteligentes para que puedas llegar a tus clientes. Ningún método es totalmente gratuito ya que debes tomar en cuenta el tiempo necesario como un factor de costo. Sin embargo, al invertir el tiempo en una base regular para soluciones económicas de mercadeo, el retorno de la inversión puede producir importantes dividendos.

Vuélvete social

Algunos de tus mejores contactos de cliente puede ser a través de Internet, en particular los medios sociales conocidos y sitios de redes como Facebook, Twitter y LinkedIn. Considera crear una página de Facebook acerca de tu negocio, envar actualizaciones de 140 caracteres a través de tweets de Twitter y usar LinkedIn para publicar tu perfil. LinkedIn también ofrece una sección de "Respuestas" donde puedes demostrar tu pericia empresarial, respondiendo a preguntas específicas.

Página web de gestión interna

La página web de tu empresa es una forma de encontrar clientes para tu negocio. Ciertamente, puedes pagar por publicidad costosa por clic para captar nuevos clientes, pero los clientes pueden encontrarte también si tu sitio es visible en línea, las páginas individuales aparecen bastante en las páginas de motores de búsqueda, y si empleas palabras y frases claves para ayudar a atraer la atención sobre tu sitio. Revisa tu sitio web con regularidad para asegurarte de que funcione de forma correcta con vínculos activos y la información pertinente incluída.

Herramientas promocionales

Las herramientas de copiado como folletos, boletines y volantes funcionan para algunas empresas, pero es necesario evaluar su eficacia. SCORE aconseja a las pequeñas empresas a estudiar lo que estas herramientas tienen que decir acerca de tu negocio.

Muestras gratis

Ofrecer productos de forma gratuita puede parecer costoso, pero puede que seas capaz de hacerlo sin costo alguno con la ayuda de un proveedor. Por ejemplo, a cambio de promover un producto a través de tu tienda, pídele a tu proveedor que te proporcione muestras gratis. Puede que tengas que colgar una pancarta u ofrecer a cambio un espacio óptimo en las estanterías, pero el ángulo promocional será pagado por otra persona.

Hazte local

Unirte a organizaciones locales puede ser una forma efectiva de hacerte conocer sobre todo si tu base de clientes está localizada. Además de unirte a la Cámara de Comercio, lo cual puede ser costoso, otras asociaciones orientadas a los negocios son gratuitas o cobran una pequeña cuota. Si un grupo apropiado no está disponible en tu área, considera la posibilidad de iniciar la tuya propia.

Premia a los clientes

Fomentar la lealtad de los clientes es una excelente manera de atraer y retener negocios. Al escribir para la revista "Entrepreneur", el experto en mercadeo y autor Kim T. Gordon, asesora a las empresas para recompensar a sus mejores clientes, ofreciendo recompensas graduales con un aumento de valor en efectivo. Esencialmente, estás animando a los clientes a que incrementen el uso de sus productos y servicios a cambio de recompensas de bajo costo. También puedes premiar a los clientes que atraigan nuevos clientes para ti.

Invitados

Contacta tu periódico, radio o televisión local, y ofrece tu experiencia sobre un tema determinado. Por ejemplo, si tu empresa se ​​ocupa de la limpieza de materiales peligrosos, pueden aprovecharte para tu análisis experto. No esperes a que ocurra una crisis, deja que los miembros de los medios de comunicación sepan quién eres, envía comunicados de prensa periódicas a los contactos establecidos. Al escribir para "Business Insider", Aaron Kwittken ofrece nueve ejemplos de lo que él llama "Carpe Diem PR" o aprovechar al momento las oportunidades de relaciones públicas programadas para coincidir con las noticias importantes del día.

Créditos de las fotos