Ideas para marketing por correo electrónico

Overview

Junta ideas para el marketing por correo para tu negocio.

El marketing por correo electrónico ha sido una forma popular de comercialización de negocios, especialmente para las pequeñas empresas con presupuestos de marketing pequeños. Dado que la comercialización por correo electrónico puede ser una opción de bajo costo o sin costo alguno para promover tu pequeña empresa, es una forma ideal para llegar a tus clientes y convertir tu alcance en ventas de productos o servicios. Las ideas de marketing por correo electrónico van más allá de simplemente escribir un correo basado en texto y enviarlo a tu lista de correo. Inspírate en algunas de las ideas de marketing que otras compañías te envían a ti y de ideas que evocan de tu propia imaginación.

Combina el marketing por correo electrónico con el de los medios sociales

Las redes sociales, como Facebook, Twitter y LinkedIn, te permiten consolidar el compromiso con tus clientes potenciales. Integra tu marketing por correo electrónico con el de los medios sociales al incluir iconos para cada una de las redes sociales en los correos electrónicos. Anima a los destinatarios de los mensajes de correo a que te sigan o se unan a ti en las redes sociales. En las redes de medios sociales, alienta a tus seguidores a que se suscriban para recibir sus correos electrónicos promocionales, boletines electrónicos y otros datos de tu empresa a través del correo. Cuanto más alto sea el nivel de compromiso que tengan tus clientes potenciales con tu empresa, más probabilidades hay de que sean leales a tu negocio, y que compren y aumenten las ventas de tu empresa.

Crea correos virales y potenciales

Los destinatarios de los correos electrónicos de marketing son más propensos a enviar un correo a un amigo o a alguien que conozcan cuando el correo electrónico es interesante o atractivo. Crea mensajes como videos, concursos, artículos útiles o consejos o cupones y ofertas exclusivas. Además, anima a los destinatarios a que compartan esta información con personas que conocen (deja que se vuelva "viral") al incluir la opción de reenviar a un amigo.

Prueba el correo

Otra de las ideas para tus campañas de marketing por correo electrónico es poner a prueba dos correos electrónicos entre sí. El punto de probar esto es ver cuál resulta en más tasas altas de apertura, clics o ventas. Cuando pruebas dos correos electrónicos entre sí, la clave de la prueba consiste en cambiar una sola cosa en tu correo electrónico de prueba a la vez. Todo lo demás, incluyendo el grupo al que envías el correo debe seguir siendo el mismo para crear una verdadera prueba. Por ejemplo, para tratar de aumentar las tasas de apertura, puedes probar las líneas de asunto entre dos correos electrónicos. En este caso, sólo cambias la línea de asunto en los dos correos electrónicos. Una semana envía el primer asunto del correo electrónico al grupo y luego, la semana siguiente, envía el mismo correo electrónico con un asunto diferente. Compara las tasas de apertura entre los dos correos electrónicos para ver cuál produce los resultados que estás buscando.