Actividades de trabajo en equipo para la Oficina

Overview

Para mejorar la comunicación y la productividad laboral, una pequeña empresa puedes utilizar las actividades de trabajo en equipo. Según el sitio web, Business Balls.com, estas actividades de trabajo en equipo fortalecen las relaciones profesionales, mejoran la moral y la ayudan en la racionalización del flujo de trabajo. Actividades de formación de equipos también fomentan la cohesión del equipo, lo que lleva a los empleados a pensar como un grupo sin dejar de ser capaces de mantener su individualidad.

Retiros

Los retiros son una buena manera de fomentar la camaradería entre los miembros del equipo y ofrecen una formación fuera de las instalaciones. Los retiros ofrecen por su propia naturaleza una oportunidad para que los empleados construyan una relación personal más allá de sus relaciones profesionales y establecer un entendimiento de los objetivos de cada intereses fuera de la empresa. Dedica algo de tiempo cada día para la formación fuera del lugar y el papel que juega para hacer el retiro correspondiente a la mejora de tu pequeña empresa.

Voluntariado

Pidiéndole a los empleados que se ofrezcan como voluntarios para una organización de caridad es una gran manera de fomentar el trabajo en equipo y ofrece a tus empleados la alegría y la satisfacción de ayudar a otros. También es un constructor de reputación, por lo que promueve la prominencia de tu negocio en la comunidad en general. Unirse a una organización de caridad, tales como Hábitat para la Humanidad, es un ejercicio de creación de equipo ideal, ya que tus empleados se conocerán realmente el uno al otro construyendo un hogar.

Clases y oradores invitados

Reúne a tus empleados en una clase. Esto podría ser una clase de certificación en el campo de tu negocio o una clase de capacitación en las comunicaciones. Esto no sólo ayudará a la cohesión de tu equipo, que beneficiará a la compañía en general. Ten en cuenta que no tiene que ser una clase directamente relacionada con la industria de la empresa, podría ser una clínica de golf o tenis.

Los oradores invitados van por el mismo camino, poner a tus empleados en un entorno de enseñanza como oradores invitados a menudo se centran en las habilidades de motivación y comunicación. Pueden interactuar con tus empleados para que respondan preguntas, hacer observaciones y juegos de rol.

Consideraciones

Asegúrate de que cada actividad de formación de equipos va a tener un efecto positivo y deseado. Según Time Management Guide.com , los ejercicios y actividades que elijas deben establecer objetivos claros, dedica tiempo para estar con cada empleado de forma individual para impartir confianza, y asegúrate de que todas las líneas de comunicación permanezcan abiertas todo el tiempo.

Mantente abierto a las críticas y los comentarios. Toma todos los comentarios positivos y negativos de una manera profesional y dale la oportunidad a tus empleados para contribuir a corregir las áreas problemáticas, así como ofrecer las ideas para el ahorro de dinero y una mejor productividad.

Asegúrate de elegir las actividades de formación de equipos relevantes para tu negocio y no sólo una manera de salir de la oficina. Gary Vikesland del Employer- Employee.com afirma que, si bien la navegación y concursos de karaoke puede ser divertidos, pero no son relevantes para el trabajo en la oficina.