Ideas para la decoración de una boutique

Una boutique, por definición, es un pequeño negocio de moda. Ya sea que tu boutique venda ropa exclusiva o golosinas y accesorios para perros, esté sola o dentro de un centro comercial, lo cierto es que debe estar a la moda y tener estilo. Potenciar el atractivo visual de tu boutique atraerá tanto a nuevos clientes como también a los habituales, lo que hará que tus ventas aumenten significativamente. Si bien no existen reglas predeterminadas para la decoración de este tipo de comercios, existen algunas pautas universales que pueden ser útiles al momento de elegirla.

Gama de colores

La elección de la gama de colores siempre debe ser el primer paso en la decoración de la boutique. La gama de colores marca el tono y el carácter para el resto de la decoración. Al elegir la paleta, ten cuenta el tipo de atmósfera que deseas crear y la experiencia de compras que quieres ofrecer a tus clientes. Si tu boutique se especializa en sales de baño y productos de spa, usa tonos pasteles y blanco para crear un ambiente más relajante. Puedes usar el color en tu propio beneficio decorando, por ejemplo, una chocolatería en rojo y naranja para estimular la sensación de hambre.

Muebles

Los muebles de tu boutique no solo tendrán un rol fundamental en la forma en que comercialices tus productos, sino que también determinarán cuán cómoda será la experiencia de compra de tus clientes. Los muebles siempre deben complementar el tema de la boutique sin distraer de la mercadería. No temas volverte creativo: decora un negocio de ropa antigua usando sillas y mesas antiguas y una casa de té con unos elegantes muebles de jardín.

Obras de arte

Las obras de arte, cuando se usan adecuadamente, suman pop y ambientan cualquier habitación. Las buenas obras de arte invocan emociones y son un pretexto que desencadena conversaciones. Incluso si no tienes planeado vender obras de arte, siempre debes tener algunas piezas que te ayuden a definir tu negocio. Intégralas en los exhibidores para atraer la atención de los clientes. Esto también es una buena forma de involucrarse y destacarse dentro de la comunidad al exhibir obras de artistas locales.

Detalles adicionales

Son los detalles de terminación adicionales los que realmente se destacan en la decoración de una boutique. Los pequeños detalles que notan los clientes, ya sean sus mentas favoritas en un recipiente sobre el mostrador o su pintura de Warhol preferida detrás de la caja registradora, son los que harán memorable a tu negocio. Si tienes aptitudes creativas, usa maniquíes y utilería para montar una vidriera divertida y exhibidores de piso para las prendas y las joyas.