Ideas para entrenamiento de liderazgo

Overview

Entrenar líderes para identificar y actuar sobre las cosas correctas es el verdadero desafío de cualquier iniciativa de entrenamiento de liderazgo. Como gurú de gerencia, Peter F. Drucker dijo "dirigir es hacer cosas bien, el liderazgo es hacer las cosas bien". en otras palabras, cualquiera puede dirigir, pero los líderes que manejan las cosas bien son escasos. Mejora las habilidades de liderazgo y rendimiento usando una mezcla de iniciativas de entrenamiento internas y externas.

Sistemas de entrenamientos aprobados

Muchas opciones excelentes de entrenamiento de líderes ya existen y abarcan todas las necesidades específicas. Por ejemplo, el Programa de Calidad Nacional Malcolm Baldrige operado por el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología del gobierno de los Estados Unidos ofrece criterios y entrenamiento para ayudar a mejorar liderazgos y apoyar la excelencia en el rendimiento. Los criterios son parte de un programa más grande de premios, pero los participantes no necesitan calificar por al premio mayor para el premio mayor para participar en muchas de las actividades. Baldrige ayuda a las compañías a liderar con hechos. sistematizando el liderazgo y la calidad de los procesos para mejorar el rendimiento general. Para descargar una copia de los criterios y recomendaciones por tipo de industria, incluyendo educación, cuidado de salud, fabricación, sin fines de lucro, servicios y pequeños negocios, visita el sitio web de Baldrige (ver referencias)

Clases de entrenamiento formal

Las compañías exitosas alientan a los líderes a continuar con su educación. Complementa las opciones de entrenamiento interno con clases en una universidad local o a través de un reconocido programa de entrenamiento. Por ejemplo, la escuela de negocios de Hardvard o de la universidad de Texas McCombs y otras universidades a lo largo del país ofrecen programas de educación ejecutiva en liderazgo y cambian la dirección durante el año. Si la comunicación es un problema, considera el entrenamiento corporativo o individual Dale Carnegie, ofrecido en todo el país, para ayudar a los líderes a convertirse en mejores oradores. Visita los sitios web de las estas universidades, o busca opciones cercanas de educación ejecutiva, para más información (ver Referencias y Recursos)

Opciones de entrenamiento personalizadas

Desarrollar programas de entrenamientos internos y patentados puede mejorar virtualmente todo tipo de negocios. Existen muchos enfoques. Considera crear un instituto de liderazgo a medida en conjunto con el equipo actual de dirección y recursos humanos. Este instituto puede incluir una serie de clases sobre temas vitales para la organización, llevado adelante por jugadores claves internos o consultores externos. Puede ser usado para entrenar nuevos empleados y orientar a potenciales candidatos para la gerencia. Muchas compañías también ofrecen retiros trimestrales, semianuales o anuales, que llevan a los participantes fuera del lugar de trabajo para discutir problemas de liderazgo claves en un lugar neutral. Sacar a las personas del ruido diario de los negocios puede ayudar a que surjan ideas y mejore la creatividad.