Ideas para el diseño y la organización de la oficina en el hogar

Overview

La gente que trabaja desde su hogar necesita una oficina que ofrezca un diseño atractivo, funcionalidad y organización. Estos elementos crean una atmósfera que promueve la productividad y minimiza las distracciones. Muchos espacios de oficinas en el hogar no son nada más que un diminuto rincón esquina que se desordena fácilmente y se torna inmanejable. Presta cuidadosa atención a tu estilo de trabajo personal cuando establezcas la oficina en tu casa para crear una que funcione bien con tu flujo y necesidades de trabajo.

Iluminación

Los gastos generales en iluminación en la mayoría de las oficinas en el hogar no ofrecen la suficiente luz para trabajar, ni crean un aspecto atractivo en el ambiente. Compra un velador para el trabajo de escritorio, preferentemente con un interruptor para ajustar la intensidad de la luz. Agrega una luz manual o lámpara de piso al costado con una luz de intensidad menor para darle al ambiente una sensación cálida y atractiva.

Mueble

Algunas personas prefieren escritorios de estilo ejecutivo, tradicionales con cajones incluidos y otros espacios de almacenamiento, pero otras personas prefieren líneas limpias de una mesa simple de cuatro patas. Sin importar el estilo, el escritorio debe encajar en el ambiente de forma adecuada. Deja lugar para un pequeño lugar para que se sienten los clientes o invitados, si los ves en la oficina de tu hogar. Elige la silla más cómoda y ergonómica que puedas encontrar para el escritorio. La persona que trabaja en la oficina en su casa a menudo tiende a trabajar más horas que las que trabajan en horarios tradicionales. Una silla confortable puede hacer que los períodos de tiempo más largos que pasas sentado sean más soportables.

Almacenamiento grande

El estilo de trabajo de la persona que utiliza la oficina en su casa debe dictar el tipo de almacenamiento ubicado en el lugar. Algunas personas prefieren armarios tradicionales con carpetas colgando y carpetas etiquetadas en el interior. Otros necesitan ver las cosas en acción justo frente a ellos para estar concentrados en una tarea. Si necesitas ver tus tareas y proyectos actuales, cuelga una serie de estantes en la pared frente a tu escritorio o directamente detrás del mismo si éste mira hacia fuera de la pared. Un simple giro a los estantes de atrás hace que los elementos sean accesibles, mientras que los mantienes fuera de tu escritorio.

Almacenamiento pequeño

Utiliza recipientes de tamaño apropiado para contener carpetas y papeles asociados con los elementos en acción. Estos pueden estar justo encima del escritorio o en la estantería para un fácil acceso. Para lograr un estilo organizado en una oficina en el hogar, todos los contenedores que queden a la vista deben combinar en estilo y color. Las bandejas de entrada, los recipientes para bolígrafos y los anotadores también agregan orden a tu escritorio o dentro del cajón del escritorio.

Organización personal

Los espacios de oficina en el hogar deben ofrecer un lugar atractivo para trabajar con la menor cantidad de distracción posible. El desorden alrededor del escritorio crea una atmósfera de caos que reduce la productividad y la concentración. Deberás comprometerte a presentar o arrojar a la basura todos los papeles en cada intervalo que puedas durante el día. Quizás también debas considerar evitar el uso excesivo del papel escaneando todos los documentos y almacenándolos en línea. Varios servicios en línea te permiten almacenar varios tipos de archivos incluyendo fotografías, videos y documentos por un pago razonable.