Ideas para campañas de mercadeo

Overview

La ex primera ministra británica Margaret Tatcher dijo una vez: "Puede que tengas que combatir en una batalla más de una vez para ganarla". Lo mismo se puede decir para la campaña de mercadeo de tu pequeño negocio. La repetición es un ingrediente clave, pero no es el único componente, dice el experto en publicidad Howard Kamin. Él señala que la repetición de un mensaje no siempre se traduce en la consciencia sobre una marca. Para eso, tu campaña de mercadeo tendrá que tener impacto.

Boca a boca

La publicidad boca a boca es el santo grial del mercadeo para pequeños negocios. Conseguir que tus clientes hablen con entusiasmo a sus amigos acerca de un producto o servicio no te cuesta un centavo y es una de las mejores maneras para promover tu negocio. Según la Administración de Pequeños Negocios de los Estados Unidos (SBA), la manera para construir una campaña de mercadeo boca a boca comienza con el servicio al cliente. Sugieren responder rápidamente a las dudas de los clientes, enviando notas de agradecimiento o simplemente pidiéndoles a tus clientes volver como maneras de generar opiniones positivas. Otras estrategias para hacer correr la palabra incluyen unirse a organizaciones profesionales, manteniendo una casa abierta o siendo el anfitrión de un seminario.

Concursos

Los concursos son otra manera de generar excitación acerca de tu negocio. Ajustar el concurso para tu negocio es importante. La SBA dice, por ejemplo, que una tienda de galletas puede enviar un lanzamiento de prensa u hoja informativa solicitando entradas para la mejor galleta de chocolate o receta para galletas y después invitar a editores de comida, chefs e instructores de cocina para que sean los jueces. Sé creativo. Diseña concursos y ensáyalos, incluso uno de comer perritos calientes puede estar bien, dependiendo de tu industria.

Mercadeo en línea

El primer paso para desarrollar una campaña exitosa de mercadeo en línea, dice la experta en mercadeo por Internet Wendy Maynard, es construir tu lista de prospectos. Ella señala que, junto con tus habilidades y creatividad, tu lista de clientes potenciales es el bien más importante que tu negocio tiene. "Tienes que ser capaz de almacenar y administrar tu base de datos de prospectos y comunicarte con ellos regularmente", dice ella. AWeber y Constant Contact son dos de los servicios de mercadeo en línea más populares disponibles para ayudarte a capturar y administrar tus listas en línea. Igualmente que con cualquier otra campaña de mercadeo, tendrás que desarrollar tu marca e identificar a tu audiencia, dice Maynard, pero el Internet ofrece la ventaja añadida de permitirte interactuar con los clientes potenciales. Los sitios de medios sociales populares como Facebook, Twitter y Linkedln son otra buena manera de desarrollar unas relaciones personales y profesionales en línea.