Ideas divertidas para concursos de ventas para el trabajo

Con el tiempo, el personal de ventas experimenta agotamiento que puede minar su entusiasmo y el impulso para perseguir nuevos clientes potenciales. Cuando tus vendedores están en una rutina, implementa un concurso para impulsarlos. Los concursos promueven un espíritu de competencia entre tus empleados, lo que puede traer de vuelta su motivación y entusiasmo, también tienen un sentido financiero. De acuerdo con un artículo publicado en marzo del 2010 en la revista "Inc.", es a menudo menos costoso ejecutar un concurso de ventas a corto plazo que ofrecer un plan de bonos a más largo plazo.

Múltiples ganadores

Enfócate en algo más que comida cuando inicies una compañía de comida y bebida.

Cuando se tiene un solo ganador de un concurso de ventas, la emoción desaparece tan pronto como alguien completa la meta. Para mantener la motivación, recompensa a cada uno que cumpla con la meta de ventas. Establece un límite de tiempo específico para el concurso, haciéndolo a corto plazo para que tus empleados puedan seguir participando sin perder de vista el premio. Para dar un impulso adicional a la competencia, ofrece premios adicionales a la persona o personas que cumplen con la meta en el menor tiempo posible.

Tabla de posiciones

Los juegos para incentivar a los empleados pueden fortalecer el trabajo en equipo.

Si tu personal de ventas encuentra el reconocimiento público como una motivación, crea una tabla de líderes para la duración del concurso, lo que es particularmente eficaz cuando se tiene un equipo muy competitivo. Diseña la tabla con el nombre de cada persona de ventas a lo largo de la parte inferior con un gráfico de progreso por encima de ella. Crea una escala que represente una cantidad de dinero para llenar el gráfico: una pegatina con forma de estrella por cada mil dólares, por ejemplo, o un gráfico de barras rellenadas, centímetro a centímetro. Ponlo en la oficina donde todo el mundo pueda verlo. El monitor de progreso visual puede ser suficiente para estimular a tu personal en acción para que puedan tener una actuación respetable, incluso si no ganan.

Clientes antiguos

Anima a tus empleados a refortalecer las relaciones con los clientes antiguos.

La sabiduría convencional empresarial dice que requiere de más esfuerzo y dinero conseguir un nuevo cliente, que mantener uno viejo. Para renovar el compromiso con los clientes antiguos, crea un concurso dirigido a los clientes existentes. Carga a tu personal de ventas con el desafío de fortalecer las relaciones, actualizaciones de marketing y nuevos productos, y aumentar sus pedidos anuales. Al volver a encender tus relaciones de ventas, puedes impulsar el negocio sin tomarte el tiempo para crear nuevos clientes.

Competencia en equipo

Una enfermera especializada puede ver a pacientes de todas las edades.

Si deseas aumentar la colaboración entre tu personal de ventas, planea competencias por equipos. Enfrenta cada rama entre sí y da a conocer el concurso en torno a toda la compañía. Cuando el personal está trabajando hacia la misma meta, pueden ser más propensos a estimularse y apoyarse el uno al otro. De este modo, puedes crear una oportunidad para formar una rivalidad amistosa y darles ramas oprimidas la oportunidad de destacarse.