Ideas de negocios de viveros sostenibles

Si estás en el negocio de los viveros, sabes que estás en una industria de "crecimiento". También está creciendo el interés de los cliente en la agricultura sostenible y el medio ambiente, lo que incluye la industria hortícola y los viveros. Si tu negocio de vivero consta de muchas acres o un espacio más pequeño, ya sea que si los bienes se cultivan principalmente en el campo o si los invernaderos desempeñan un papel, la práctica de la sostenibilidad y buena administración puede ser una parte integral de hacer tu negocio verde, tanto ecológica como económicamente.

Reciclar

Nadie sabe el significado de "reciclar, reutilizar" como los agricultores y profesionales del vivero. Para los profesionales de la agronomía, el reciclaje es algo de segunda naturaleza, pero hay maneras de aumentar esta sostenibilidad en tu negocio. Utiliza materiales reciclados para el embalaje y envío del material vegetal. Usa periódicos en lugar de "maní" de poliestireno para el embalaje. Evita el uso de plásticos tanto como sea posible. Puedes usar cordeles para atar las plantas en lugar de una cuerda de plástico. Utiliza recipientes de tela para almacenar tus plantas en el vivero.

Plantas nativas

El público es cada vez más consciente de los beneficios de la jardinería y el paisajismo con plantas nativas. Dependiendo de tu ubicación, mientras más plantas nativas tenga tu vivero, más fácil será en tu presupuesto y la carga de trabajo. Al tener plantas nativas en tus campos, puedes tomar ventaja del clima, suelos, polinizadores locales y los niveles de agua que permiten a las plantas en su hábitat natural prosperar. Esto puede reducir tus costos para fertilizantes, así como pesticidas y herbicidas, si la operación no es orgánica.

Prácticas naturales y orgánicas

Si no deseas utilizar herbicidas ni pesticidas, existen varias alternativas naturales y orgánicas. Éstas incluyen el uso de cultivos de cobertura, mantillos orgánicos o vivos, cultivación mecánica o a mano y antorchas de fuego. Crea tu propio material de compost o cómpralo localmente de operaciones equinas o de ganado. Encuentra el tipo mejor y menos costoso de mantillo orgánico para tu negocio. Busca entre periódico reciclado, maderas ralladas de aserraderos locales, heno y paja de agricultores cercanos o incluso hojas de tu propiedad.

Marketing

Deseas ayudar al medio ambiente y promover la sostenibilidad, pero tiene que valer la pena para ti. La comercialización de su negocio de vivero como sostenible puede atraer clientes que podrían pagar una prima por productos producidos de manera sostenible. En la publicidad de tu negocio, continúa el tema de la sostenibilidad. Si tienes que utilizar folletos de publicidad, imprime tus anuncios en papel reciclado. Mejor aún, usa la Internet y redes sociales para vender tanto como sea posible. Pide a los clientes evitar la impresión del anuncio, a menos que sea necesario, para salvar árboles.