Ideas de mercadeo para agentes hipotecarios

Overview

Los agentes hipotecarios trabajan con empresas de bienes raíces y personas, encontrando términos de préstamos favorables para ayudar al comprador de una casa a que logre un financiamiento. Sin embargo, la industria hipotecaria es altamente competitiva. Por lo tanto, las empresas pequeñas que inician en esta industria necesitan promoverse para aumentar su base de clientes potenciales. Las ideas de mercadeo para agentes hipotecarios pueden incluir cualquier cosa desde la redacción de un artículo y publicidad de una tarjeta postal hasta la ubicación en buscadores web.

Páginas amarillas

Debido a que los agentes hipotecarios trabajan para empresas de bienes raíces y para clientes por separado, las páginas amarillas es uno de los métodos tradicionales de mercadeo que pueden encontrar los agentes hipotecarios. Además, es probable que sea el primer lugar que los clientes usen para encontrarte. Las páginas amarillas están disponibles las 24 horas del día, los siete días de la semana. Los agentes hipotecarios deben considerar la publicidad en versiones impresas y en línea de las páginas amarillas. Promociónate en las principales páginas amarillas de tu área que, por lo general, se trata de un libro más grueso. También debes promocionarte en las páginas amarillas impresas y en línea entre negocios, ya que es ahí donde las empresas de bienes raíces busquen alguno de tus servicios. Usa una muestra de publicidad que se adecue al espacio que resalte tus servicios y tu experiencia.

Tarjetas postales

Las tarjetas postales pueden ser una herramienta de mercadeo efectiva para los agentes hipotecarios, de acuerdo con el artículo titulado "Tarjetas postales hipotecarias" de la página de Internet lenderhomepage.com. Las tarjetas postales son relativamente económicas al momento de imprimirlas y cuesta menos enviar correos electrónicos que cartas. Es probable que también se puedan leer en lugar de una carta ya que no necesitan de un sobre. Debes incluir el nombre de tu empresa, tu número telefónico y tu sitio web en tu tarjeta postal. Crea un encabezado que resalte uno de los beneficios para hacer negocios con alguna otra empresa hipotecaria. Necesitarás comprar guías de residencias y empresas de bienes raíces en tu área. Busca en línea estas listas de vendedores o también considera la Direct Marketing Association, una de las listas de vendedores por correo más grande del mundo.

Redacción del artículo

La redacción del artículo puede ser una estrategia de mercadeo altamente efectiva para los agentes hipotecarios. Podrías escribir un artículo "how to" (artículos de "cómo se hace") sobre los pasos esenciales en la búsqueda de una casa o cosas importantes en un contrato que la mayoría de los prestamistas puedan divulgar. Cualquiera que sea el caso, te posicionarás como un experto en tu campo, lo que puede ayudarte a atraer a clientes potenciales. Necesitarás contactar con periódicos, publicaciones de bienes raíces o incluso guías de compra de casa para ponerlos en el artículo. También, considera buscar en línea sitios de blogs y después comienza a escribir muchos artículos sobre el tema. La clave es imprimir el objetivo y las fuentes en línea.

Ubicación de buscadores web

La colocación de publicidad y de tu propio sitio web con varios buscadores web es otra forma de atraer a prospectos clave. De acuerdo con la página de Internet mortgagemarketingspecialists.com, muchos compradores de casas y empresas de bienes raíces buscan agentes hipotecarios en línea. Deberás estar en la lista de Google.com, Yahoo.com, AOL.com y algunos otros buscadores web. Sin embargo, estar en las listas no es suficiente. Deberás encontrar a alguien local o en línea que se especialice en la optimización del buscador web. Esto mejorará los cambios que hagas en tu lista de la primera página o en el puesto No. 1 o 2, que por lo general muestran la mayor parte del tráfico.