Ideas de ingresos para un bar

Los bares tienen mucha competencia por clientes, desde otros establecimientos de bebidas y restaurantes hasta fiestas caseras. Conseguir que la gente cruce tus puertas y se siente en tu bar no es la única cuestión, sin embargo; necesitas asegurar que tus clientes habituales sigan gastando dinero una vez que se acostumbren al bar. Esto significa "tocar el barril" de ideas continuamente para mantener tu bar actualizado y divertido.

Recorridos de copas

Divide los ingresos adicionales y gana nuevos clientes con un evento de copas. Los recorridos de copas, también llamados recorridos de pubs, involucran un par de establecimientos de bebida cercanos que planean una noche de diversión y bebidas seguras. Los bares deben estar a poca distancia entre sí y puedes publicitar el evento en tu sitio web, en periódicos y entre la comunidad. Algunos locales incluso venden camisetas para usar el día del evento, con el logotipo de cada bar destacado y luego marcado cuando un participante ingresa por una bebida en el establecimiento. Esta forma es ideal no sólo para crear nuevas amistados con propietarios de bares en tu zona; también te permite darte a conocer entre un gran número de potenciales clientes.

Diversificar

Estás en el negocio de los bares, no en el mundo de las ventas, pero puede haber ingresos adicionales por descubrir, esperando en los bolsillos de tus clientes. Si tus camareros están constantemente siendo consultados sobre tu logotipo o tus portavasos disminuyen en gran medida al final de la noche, considera fabricar algunos artículos comerciables para ofrecer a la venta. Mantén cosas relacionadas con el bar, como vasos coleccionables, portavasos, camisetas y gorras, con el logotipo de tu bar. Cuelga algunos de estos artículos en las paredes con signos de precio también, y haz que el personal del bar los use. Muchos artículos son más baratos cuando se compran en grandes volúmenes, de modo que tus márgenes de utilidad pueden ser mayores.

Organiza concursos de preguntas

Los propietarios de bares no están usualmente en el negocio de realizar juegos de preguntas entre sus clientes, excepto quizás en noches especiales, pero organizar una noche de concurso de preguntas en tu bar puede generar más ingresos. Una noche de preguntas del bar, algunas horas de un juego de preguntas donde los participantes trabajen en equipos para contestar preguntas, no es de por sí un factor generador de dinero, ya que la mayoría de estos juegos son gratuitos. De hecho, puedes alejar a los clientes si cobras la entrada. Y puedes perder algunos dólares con el premio que ofrezcas para los ganadores, como una ronda gratis. Pero es el desafío del concurso lo que atrae a la gente, especialmente los fanáticos de juegos de preguntas, que harán de tu bar su destino favorito y se mantendrán dentro de tu establecimiento. A medida que juegan, los clientes beben y, si aplica, comen. Durante este tiempo semanal, ofreces entretenimiento gratis, y puedes hacer que tus ingresos aumenten con las respuestas y preguntas del juego.

Alquila tu local

Si cierras ciertos días durante la semana debido a poco personal o poca asistencia de clientes, considera aprovechar al máximo el tiempo. Ofrece tus instalaciones en alquiler para eventos especiales, como locación para reuniones corporativas, bodas, eventos de fraternidades, y fiestas comunitarias. Querrás conversar con un representante legal para asegurar que cumplas todos los requisitos (hay cuestiones como capacidad máxima y menores de edad en un establecimiento de bebidas). Asimismo, familiarízate con los planeadores de fiestas locales y corporaciones organizadoras de eventos. Anuncia con avisos de "Se alquila" en tu bar. El personal incluso puede generar dinero extra como colaboradores en los eventos.