Ideas creativas de marketing directo

Overview

El marketing directo es una gran manera de generar una respuesta medible y resultados reales. El desafío consiste en sobresalir de la masa de otras empresas que también utilizan esta forma de marketing para llegar a alcanzar a potenciales clientes. Utilizando las formas tradicionales de marketing, como el correo de los EE.UU., o las oportunidades emergentes en línea, ser creativo puede traer sus beneficios.

Llamado a la acción

La premisa básica del marketing directo es responder y solicitar que el pedido vaya con el territorio. Es importante destacar que, según sugiere un estudio de 2010, los comerciantes de correo electrónico que solicitan la orden en repetidas ocasiones pueden lograr mejores resultados, según JanoMail. Los comerciantes de correo electrónico que incluyen tres o más llamadas a la acción en sus campañas tienen más éxito de acuerdo con el estudio. Otras técnicas que generan resultados: son las que reciben invitación para participar con la empresa a través de medios sociales de comunicación, la segmentación de listas de correo electrónico, eliminar a los no subscriptores y aprovechar las herramientas de información como Google Analytics.

Involucra a tu audiencia

Una campaña de Disney Parks utiliza la TV, Internet y comunicaciones en los parques para involucrar a los visitantes. Los visitantes fueron invitados a compartir sus propios videos caseros y fotos mediante su publicación en DisneyParks.com con la posibilidad de que sus contenidos podrían utilizarse en un futuro en la TV, en gráficas o en publicidad en línea de Disney. La participación del público es una buena manera de generar interés y compromiso, así como el boca a boca, que puede servir para difundir el mensaje de marketing.

Evita las multitudes

Como el marketing de correo electrónico se vuelve más frecuente, las casillas de correo electrónico están cada vez más llenas de mensajes que a menudo se desvían al "correo basura", dice Lin Grensing-Pophal, autor de "Direct Mail in the Digital Age". Eso significa una oportunidad para aquellos que quieren evitar a la multitud, para usar el correo directo tradicional y entregar los mensajes a través del antiguo buzón que está más despejado que nunca. La clave es pensar en forma diferente a los competidores y destacarse en el entorno del marketing directo, haciendo lo que sea necesario para hacerse notar y que resulte en mercadeo creativo con un propósito.