Herramientas para ayudar a llevar un buen restaurante

Escrito por Andrine Redsteer | Traducido por Natalia Navarro

Como restaurador, necesitas herramientas para hacer que tu restaurante funcione de manera eficiente. Los mejores restaurantes emplean dispositivos hechos para agilizar la comunicación entre los camareros y la cocina y asegurar la satisfacción de los clientes. Un restaurante que va con fluidez hace volver a los clientes. De este modo, deberías buscar herramientas que alivien los problemas, incluyendo operaciones de cocina poco eficientes y exceso de venta de reservas.

Sistemas de punto de venta

Un sistema de punto de venta bien diseñado es crucial para suavizar las operaciones del restaurante. Elige un sistema de punto de venta fácil de usar, particularmente uno con una pantalla táctil. Un buen sistema puede ajustarse al menú de tu restaurante y da a tus camareros la habilidad de modificar tus pedidos. Por ejemplo, si tienes una hamburguesa en tu menú, tu sistema de punto de venta incluye modificadores que dicen a la cocina cómo cocinar una hamburguesa según el gusto del cliente (como medio o en su punto) o qué artículos añadir u omitir. Los pedidos salen más rápido cuando tus camareros no tienen que correr a la cocina para informar a los cocineros de las preferencias de clientes o desviaciones de las ofertas del menú.

Gestión de inventario

Aunque un buen sistema de punto de venta puede ayudarte a seguir la pista de tu inventario, también deberías elegir un jefe de cocina para hacer inventario de forma regular. Conocer tu inventario es importante, porque pedir demasiado producto causa desechos y pérdida de beneficios. Quitar el producto caducado también es importante; cuando ciertos artículos de inventario se acercan a su fecha de expiración, tu personal de cocina debería crear especiales que tengan estos artículos para que se usen antes de tener que tirarlos.

Reservas

Un buen sistema de reserva es uno que sigue la pista de los clientes que repiten, te permite acoger la información de las preferencias de asiento de clientes y evita el exceso de venta. Muchos restaurantes usan sistemas de reserva en línea. Estos sistemas pueden diseñarse según tu capacidad particular de asiento en el restaurante y permite a los clientes hacer reservas en línea, mientras evita el exceso de venta. Un buen sistema de reserva sigue la pista de cada sección del camarero, lo que evita vender demasiados de estos; en cualquier momento en que un camarero tenga varias mesas a la vez, existe la posibilidad de insatisfacción del consumidor, porque el servicio es menos atento.

Personal

Un personal bien entrenado y con conocimiento ayudará a tu restaurante a funcionar de forma efectiva. Cuando se eligen empleados, asegúrate de que tengan el tipo de conocimiento necesario para ajustarse a las necesidades de tu restaurante. Por ejemplo, si tienes una lista de vinos grande y compleja, considera contratar a un sumiler que pueda ayudar a tus cliente a hacer las elecciones de vino correctas. Estos también alivian el estrés de los camareros, ya que a veces es difícil para ellos tener extensas discusiones sobre el vino cuando tienen secciones completas. Adicionalmente, contratar a expedidores y servidores incrementa la eficiencia. Los expedidores aseguran que cada pedido de una mesa se complete antes de dejar la cocina; los servidores aseguran que los pedidos llegan a las mesas rápidamente, mientras dan a los camareros más tiempo de interacción con los clientes.

Créditos de las fotos

  • Thinkstock Images/Comstock/Getty Images