Guía para iniciar un negocio de ventas directas

Las ventas directas pueden ser una carrera emocionante para las personas que disfrutan de trabajar directamente con los clientes. Las personas que empiezan un negocio de venta directa venden perfumes, maquillaje, cubiertos, utensilios de cocina e incluso regalos. La mayoría de ellos se convierten en afiliados de una empresa en particular. Sin embargo, algunas personas comienzan desde cero mediante la búsqueda de sus propios productos. Los vendedores directos por lo general necesitan licencias para hacer negocios y como vendedores otorgadas por su condado o ciudad para efectos fiscales.

Importancia

Vende productos que te gusten o te interesen. También puedes convertir un pasatiempo en una oportunidad de venta directa. Por ejemplo, si te interesa la salud y nutrición, puedes vender vitaminas o proteínas en polvo. Necesitas estar interesado en los productos que vendas, ya que vas a trabajar con ellos todos los días. Puedes pasar tres o cuatro noches por semana vendiendo productos y un día haciendo pedidos. Los clientes también te llamarán por teléfono. Otra razón de vender productos con los que estas familiarizado es que tienes conocimientos sobre el producto. Las personas que conocen sus productos por lo general tienen más éxito persuadiendo a los clientes para que hagan una compra.

Identificación

Busca a un proveedor mayorista o fabricante si no te inscribes a una organización de ventas directas. Llama a la Asociación Nacional de Mayoristas para saber sobre potenciales distribuidores al mayoreo. Visita Thomasnet.com para que conozcas a proveedores fabricantes (ver Recursos). Otra opción es leer publicaciones comerciales relacionadas con tu industria en particular. Por ejemplo, una persona que quiere vender productos para la piel puede encontrar a un distribuidor mayorista en la revista "Skin Care". Llama a varios proveedores y pregúntales si ellos envían los productos a los clientes, esto te permitirá tener niveles de inventario bajos, según el sitio web Entrepreneur.com. La mayoría de estos proveedores que se encargan del envío a los clientes te permiten comprar un solo producto a precio de mayoreo.

Características

Prepárate para iniciar tu negocio de venta directa. Solicita un kit de distribuidor a tu organización de ventas directas. El kit de distribuidor por lo general incluye un manual de instrucciones sobre cómo vender tus productos. Por ejemplo, muchos vendedores directos utilizan el plan de reunión en casa, donde los representantes venden en las casas de la gente. Tu kit de distribuidor también incluye un catálogo, folletos, lista de precios, formularios de pedido y la información de envío. Tu mayorista o proveedor fabricante también puede contar con catálogos y formularios de pedidos si inicias desde cero.

Función

Llama a tus familiares, parientes o amigos para llevar a cabo tu primera reunión. Pide a tu anfitrión que invite a algunas personas. Pide algunas muestras del producto para que puedas mostrarlas a la gente. También tendrás que repartir catálogos y hojas de pedido en la reunión para que la gente pida los artículos que desea. Cuenta tus pedidos después de cada reunión y pide los productos a tu compañía de venta directa cada semana, llama a tus anfitriones cuando los productos lleguen a tu casa. Muchos vendedores directos empaquetan los productos de un sólo cliente. Pide a los anfitriones que cobren el dinero a cada cliente antes de entregar el pedido.

Consideraciones

Debes pasar parte de tu tiempo reclutando gente para vender los productos de tu compañía de ventas directas. Puedes ganar comisiones por las ventas de cada persona reclutada. Por ejemplo, puedes tener 10 reclutas para que vendan productos. Además, tu compañía de ventas directas te puede pagar el 10% de las ventas realizadas por cada persona que has reclutado. Por lo tanto, puedes ganar US$200 por semana si tus reclutas logran un promedio de US$2.000 en ventas a la semana.