Cómo abrir una compañía de servicios de comidas

Abrir una empresa de servicios de comida puede ser muy gratificante y rentable, si se toman las medidas necesarias para asegurarte de que tu negocio vaya a funcionar correctamente. Al tomar la decisión de iniciar un negocio de comidas, es probable que tengas un don para cocinar y preparar platos de comida. Sin embargo, terminar un programa educativo culinario y tomar clases de gestión proporcionan la experiencia y conocimiento sobre el negocio de la comida y la preparación de alimentos. Además, la mayoría de las empresas de comidas deben cumplir con las regulaciones gubernamentales locales y ser capaces de comercializar su negocio con eficacia.

1

Inscríbete en clases de cocina en una institución acreditada. Muchos colegios, universidades y escuelas técnicas ofrecen educación culinaria para los aspirantes a chefs. Estas clases te proporcionarán una experiencia práctica en técnicas de cocción y preparación de alimentos. Además, estas clases pueden proporcionarte la oportunidad de desarrollar tus habilidades en tu propia cocina. También necesitarás de una gran gestión y capacidad de organización para operar un negocio de comidas. Por lo tanto, tomar las clases de negocio y de gestión puede ayudarte a aprender habilidades efectivas de gestión empresarial.

2

Obtén todas las licencias y permisos de negocios relevantes para la preparación de alimentos. Asegúrate de que tu negocio de comidas cumpla con todas las normas de seguridad alimentaria. El Departamento de Salud y Agricultura de tu estado te puede proporcionar la información sobre los pasos legales apropiados para iniciar un negocio de comidas.

3

Determina dónde vas a hacer la mayoría de las transacciones de tu negocio de comidas. Algunos propietarios optan por operar fuera de su propia cocina, y otros pueden optar por alquilar lugares con cocinas para cada evento de catering. Las empresas de servicios de comidas de alta gama y conocidas, pueden mantener lugares permanentes; estas compañías típicamente se han establecido como empresas líderes en la industria. Si apenas estás comenzando en el negocio, es posible que desees comenzar con tu propia cocina o arrendando instalaciones para atender eventos específicos hasta que establezcas tu negocio en el sector de la restauración. Asegúrate de comprar el equipo necesario y los utensilios de cocina para tu negocio.

4

Crea un menú para los clientes potenciales. Considera la posibilidad de diferentes tipos de menús para una variedad de clientes potenciales. Además, es posible que desees organizar tu menú de acuerdo a tus mejores platos y especialidades alimentarias. Para hacer esto, tendrás que determinar los deseos de alimentos de cada tipo de cliente potencial. Por ejemplo, si estás atendiendo una boda, el menú, probablemente difiera con el menú para una fiesta de soltero. Después de crear un menú, compone un portafolios con los tipos de menús y referencias. Además, tu portafolio puede incluir tu experiencia educativa también.

5

Desarrolla relaciones comerciales con los proveedores y otras empresas similares que puedan ayudarte con tus eventos de servicio de comidas, como por ejemplo organizadores de eventos, restaurantes y consultores de servicios de alimentos. Además, asegúrate de contratar empleados o contratistas independientes para que te ayuden a atender a tus clientes. Trabajar en red con otras empresas de la industria puede ayudarte a establecer y alcanzar el asesoramiento de los propietarios de negocios con experiencia y bien establecidos en la industria del servicio de comidas. Unirte a asociaciones, como la Asociación Nacional de Ejecutivos de Catering puede ofrecerte contactos de negocios en la industria.

6

Muéstrale tu negocio a otros. Utiliza técnicas efectivas de marcadeo, tales como los correos electrónicos de mercadeo, el boca a boca de los negocios, tarjetas y volantes. Es posible que desees comenzar con eventos familiares y de amigos. Esto te ayudará a construir tu experiencia laboral y conseguir referencias para tuportafolio. Además, la creación de un sitio web puede ayudarte a obtener el tráfico en línea para tu negocio.